Región del Bío Bío
Martes 23 julio de 2019 | Publicado a las 04:42 · Actualizado a las 04:43
Taxistas de la provincia de Bío Bío critican diligencias en torno a la Ley Uber
Por Manuel Cabrera
La información es de Sebastián Díaz
visitas

Los taxistas en la provincia de Bío Bío criticaron las diligencias que se realizan en torno a la Ley Uber, asegurando que sus ingresos han caído hasta en un 80%.

Luego de m√°s de tres a√Īos de tramitaci√≥n en el Congreso, dicha normativa a√ļn no es aprobada por el parlamento, lo que gener√≥ cuestionamientos en el gremio de taxis local.

En ese sentido, Juan Carlos Mu√Īoz, presidente del sindicato de taxistas de la provincia de B√≠o B√≠o critic√≥ algunos puntos, entre ellos el hecho que se le consulte a la ciudadan√≠a, algo que dijo no sucede -por ejemplo- con el TPP11.

A su vez, el líder del gremio local, expuso que ellos no están en contra de la tecnología, sino que sólo piden que se regularice el sistema.

En ese sentido, recalcó que en su caso sus ingresos han caído en un 80% desde la llegada de la aplicación a la provincia de Bío Bío, todo -a su parecer- gracias a vehículos pirata.

Adem√°s, Mu√Īoz asever√≥ que su temor actual es la llegada a Chile de ‚ÄúDidi‚ÄĚ, aplicaci√≥n similar a Uber y Cabify, pero con precios mucho m√°s bajos.

Tendencias Ahora