Los taxistas en la provincia de Bío Bío criticaron las diligencias que se realizan en torno a la Ley Uber, asegurando que sus ingresos han caído hasta en un 80%.

Luego de más de tres años de tramitación en el Congreso, dicha normativa aún no es aprobada por el parlamento, lo que generó cuestionamientos en el gremio de taxis local.

En ese sentido, Juan Carlos Muñoz, presidente del sindicato de taxistas de la provincia de Bío Bío criticó algunos puntos, entre ellos el hecho que se le consulte a la ciudadanía, algo que dijo no sucede -por ejemplo- con el TPP11.

A su vez, el líder del gremio local, expuso que ellos no están en contra de la tecnología, sino que sólo piden que se regularice el sistema.

En ese sentido, recalcó que en su caso sus ingresos han caído en un 80% desde la llegada de la aplicación a la provincia de Bío Bío, todo -a su parecer- gracias a vehículos pirata.

Además, Muñoz aseveró que su temor actual es la llegada a Chile de “Didi”, aplicación similar a Uber y Cabify, pero con precios mucho más bajos.