Región del Bío Bío
S√°bado 13 julio de 2019 | Publicado a las 18:55
Helicóptero de Carabineros se suma con ayuda para repartir forraje en Alto Bío Bío
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

Un helic√≥ptero de Carabineros se sum√≥ en las √ļltimas horas en la ayuda consistente en entrega de forraje y concentrado de alimento para la masa ganadera de Alto B√≠o B√≠o, donde se decret√≥ una emergencia agr√≠cola por la ca√≠da de nieve.

La informaci√≥n fue confirmada por el director regional del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), Odin Vallejos, quien a√Īadi√≥ que la entrega se ha realizado por tierra, considerando la conectividad y el clima, ya que los camiones deben transportar mucho peso.

Hasta este viernes se logró entregar 286.400 kilos para 4 comunidades del territorio Aukin Walmapu, correspondientes a Quepuca Ralco; El Avellano; Guallalí y El Barco.

La jefa del √°rea Indap en Alto B√≠o B√≠o, Karen Valenzuela, se√Īal√≥ que esta entrega, se efectu√≥ desde el 4 al 12 de Julio.

Por su parte el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, recordó que son 400 millones de pesos los destinado a esta emergencia, para asistir a 2 mil agricultores con un total de 1.640 toneladas de alimento concentrado.

Para este sábado, se esperaba llegar a la comunidad de Butalelbum para entregar 16 mil kilos de ayuda, sin embargo no se pudo debido a la lluvia que se registró en las ultimas horas.

Tendencias Ahora