El Tribunal Oral declaró culpable al hombre que era acusado de abusar sexualmente de su sobrina en Quilaco, región del Bío Bío. En tanto, la defensa se mostró disconforme con el veredicto y aseguraron que pedirán la nulidad del juicio.

Los hechos habría ocurrido el año pasado en el sector de Loncopangue, donde un hombre de 58 años acudió junto a su sobrina de casi 30 años a recoger avellanas, para posteriormente realizarle tocaciones y besarla.

Durante la mañana de este viernes se llevaron a cabo los alegatos finales del juicio contra en contra del hombre. La instancia duró cerca de 35 minutos, a lo que luego se dio paso a la lectura del veredicto.

El tribunal, mediante los magistrados Anamaría Sauterel, Christian Osses y Milena Ubilla, de forma unánime declaró culpable al imputado de 58 años.

El fiscal del caso, Gonzalo Martínez, se mostró conforme con el veredicto, considerando que se acogió la declaración de la víctima, testigos y personal médico que atendió a la mujer.

Situación contraria fue la sensación que dejó en el abogado defensor Patricio Gutiérrez, quien explicó que no está de acuerdo con el fallo, porque se aleja del criterio del tribunal en instancias similares.

En ese sentido, Gutiérrez, detalló que ya tomaron la decisión, junto con su representado, de pedir la anulación del juicio.

De un principio, el argumento de la defensa era que la mujer habría inventado el hecho, debido a una rencilla con el imputado, quien no habría accedido a venderle su terreno a la denunciante.

La audiencia de lectura de sentencia, quedó pactada para el próximo miércoles al mediodía. El hombre arriesga una pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo.