Región del Bío Bío
Viernes 12 julio de 2019 | Publicado a las 13:36
Declaran culpable a hombre de abuso sexual contra su sobrina en comuna de Quilaco
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Sebastián Díaz
visitas

El Tribunal Oral declaró culpable al hombre que era acusado de abusar sexualmente de su sobrina en Quilaco, región del Bío Bío. En tanto, la defensa se mostró disconforme con el veredicto y aseguraron que pedirán la nulidad del juicio.

Los hechos habr√≠a ocurrido el a√Īo pasado en el sector de Loncopangue, donde un hombre de 58 a√Īos acudi√≥ junto a su sobrina de casi 30 a√Īos a recoger avellanas, para posteriormente realizarle tocaciones y besarla.

Durante la ma√Īana de este viernes se llevaron a cabo los alegatos finales del juicio contra en contra del hombre. La instancia dur√≥ cerca de 35 minutos, a lo que luego se dio paso a la lectura del veredicto.

El tribunal, mediante los magistrados Anamar√≠a Sauterel, Christian Osses y Milena Ubilla, de forma un√°nime declar√≥ culpable al imputado de 58 a√Īos.

El fiscal del caso, Gonzalo Martínez, se mostró conforme con el veredicto, considerando que se acogió la declaración de la víctima, testigos y personal médico que atendió a la mujer.

Situación contraria fue la sensación que dejó en el abogado defensor Patricio Gutiérrez, quien explicó que no está de acuerdo con el fallo, porque se aleja del criterio del tribunal en instancias similares.

En ese sentido, Gutiérrez, detalló que ya tomaron la decisión, junto con su representado, de pedir la anulación del juicio.

De un principio, el argumento de la defensa era que la mujer habría inventado el hecho, debido a una rencilla con el imputado, quien no habría accedido a venderle su terreno a la denunciante.

La audiencia de lectura de sentencia, qued√≥ pactada para el pr√≥ximo mi√©rcoles al mediod√≠a. El hombre arriesga una pena de cuatro a√Īos de presidio menor en su grado m√°ximo.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora