Región del Bío Bío
Lunes 08 julio de 2019 | Publicado a las 12:58
Presentan detalles de iniciativa que busca construir teleférico en cerros de Talcahuano
Por Manuel Cabrera
La información es de Karina Torres
visitas

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Bio Bío, Jaime Aravena, expuso a los consejeros regionales los detalles del proyecto de un teleférico para los cerros de Talcahuano.

En ese sentido, el alcalde de la ciudad puerto, Henry Campos, se mostró entusiasta con la posibilidad de contar con este medio de transporte como alternativa vial y turística.

La cartera de Transportes en la zona elabor√≥ un proyecto de mejoramiento de accesibilidad para los cerros de dicha ciudad, el cual de acuerdo a lo expresado por Aravena corresponder√≠a a “un telef√©rico de transporte p√ļblico, que de por s√≠ es m√°s atractivo (…) Hay alto grado de vulnerabilidad en los cerros y -por lo tanto- esto le dar√≠a un plus”.

El proyecto fue presentado a la Comisi√≥n de Desarrollo Territorial, Planificaci√≥n y Transportes del consejo del Gobierno Regional teniendo buena acogida, seg√ļn expres√≥ Campos.

Eso s√≠, la m√°xima autoridad comunal manifest√≥ que “el problema es que siempre terminamos haciendo las inversiones para el visitante y no para el visitado, y hoy d√≠a lo que se quiere hacer con este proyecto es precisamente mejorar la vida del visitado”.

En específico, en total serían seis las estaciones con las que contaría el proyecto, con 2,6 kilómetros de extensión y un costo que supera los 30.000 millones de pesos.

Finalizada esta etapa de la iniciativa, se desarrollar√° el estudio de prefactibilidad que ya cuenta con resoluci√≥n satisfactoria del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, por lo que ya se puede dar inicio a la b√ļsqueda de financiamiento con el objetivo de iniciar el proyecto en 2022.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora