Los adolescentes de 16 y 17 años que fueron detenidos tras ser vinculados como autores del apuñalamiento a una conductora de InDriver en Concepción fueron enviados al centro que el Sename tiene en Coronel tras ser formalizados la mañana de este sábado en el Tribunal de Garantía de Concepción.

Ambos enfrentaron a la justicia por dos robos con violencia y otro calificado, a los que se sumaron delitos en contra de transeúntes de la Plaza Perú y choferes de otras aplicaciones de transporte, como Uber.

Los imputados fueron detenidos en el marco de una indagación de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío y las medidas cautelares con las que quedaron fueron rechazadas por su defensa.

En concreto, apelaron a su irreprochable conducta anterior y aseguraron que el ataque a la conductora se habría generado bajo los efectos de las drogas.

No obstante, en base al peligro que representan para la sociedad y las eventuales penas que podrían recibir de ser encontrados culpables, la justicia determinó su internación provisoria durante los tres meses que durará la investigación.

Fabián Polanco (RBB)
Fabián Polanco (RBB)
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)