Región del Bío Bío
Viernes 05 julio de 2019 | Publicado a las 09:09 · Actualizado a las 14:25
Detienen a dos adolescentes acusados de apu√Īalar a conductora de InDriver en Concepci√≥n
Por Yerko Roa
La información es de Pedro Cid
visitas

Dos adolescentes fueron detenidos por presuntamente apu√Īalar a una conductora de InDriver en Concepci√≥n el mi√©rcoles en la noche, cuando le intentaban robar su autom√≥vil. El s√°bado ser√°n formalizados, tras ampliarse en 24 horas su arresto.

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) inform√≥ en la ma√Īana de este viernes la detenci√≥n de dos menores, una mujer y un hombre de 17 y 16 a√Īos respectivamente.

De acuerdo a lo que detall√≥ el persecutor Mat√≠as Arellano, de la Unidad de An√°lisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscal√≠a Regional del B√≠o B√≠o, se pudo llegar a ellos gracias al estudio de la aplicaci√≥n, con lo que se estableci√≥ el n√ļmero de tel√©fono con el que se pidi√≥ el viaje.

Adem√°s, se encontraron grabaciones de un local comercial de plaza Per√ļ, donde inici√≥ el recorrido, que mostraban a los sospechosos.

“Luego de gestionadas las √≥rdenes de detenci√≥n y autorizaci√≥n para registrar las especies encontradas en los domicilios de los imputados, se encontr√≥ el celular de uno de los imputados, que ser√≠a el n√ļmero con el cual hab√≠an pedido el viaje“, coment√≥ Arellano.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

Seg√ļn ha podido establecer la investigaci√≥n, los acusados indicaron como destino el Casino, pero y√©ndose por Valle Escondido.

Al llegar a ese sector, la adolescente, que iba en el asiento del copiloto, habr√≠a sacado un arma cortopunzante y apu√Īalado a la chofer, lo que el var√≥n repiti√≥ desde el asiento trasero.

Una vez que la conductora se bajó, herida de gravedad, los adolescentes intentaron escapar, pero el auto contaba con un chip que hizo que se detuviera, por lo que finalmente lo tuvieron que dejar.

La chofer está fuera de riesgo vital luego de una operación de emergencia, pero sigue internada en el Hospital Regional.

La víctima afirmó a la policía que le sustrajeron especies, pero por su condición de salud no pudo detallarlas.

Los dos adolescentes poseen antecedentes policiales, la joven por delitos menores y el hombre por un ilícito de mayor violencia, aseveró el subcomisario de la Biro Christian Irribarra.

La joven registra domicilio en la poblaci√≥n Pedro del R√≠o Za√Īartu de Concepci√≥n y el hombre en Hualp√©n, aunque durante la audiencia de control de detenci√≥n esta ma√Īana dio como direcci√≥n el hogar Arrullo del Sename.

En la sesión se determinó ampliar la detención en 24 horas y la formalización se llevará a cabo este sábado.

Por otro lado, un segundo conductor se acerc√≥ en las √ļltimas horas a la PDI para denunciar que, en la misma noche del mi√©rcoles, tras apu√Īalar a la mujer, los imputados intentaron robarle a √©l, golpe√°ndolo, lo que ser√° investigado.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora