La Policía de Investigaciones entregó nuevos antecedentes respecto al robo sufrido por un conductora de la aplicación InDriver, quien fue apuñalada por dos individuos en el sector de Valle Escondido de Concepción y que incluso llegó a estar en riesgo vital debido a sus heridas.

De acuerdo a lo señalado por el subcomisario Cristián Irribarra, de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía Civil, los sospechosos abordaron el móvil de la afectada en la Plaza Perú, añadiendo que “estos pasajeros fueron trasladados por diversos puntos hasta llegar al Valle Escondido”.

En esa misma línea, Irribarra aseveró que en ese lugar “esta mujer se da cuenta que va a ser asaltada, lanza sus pertenencias al exterior y recibe diversas heridas con un arma cortopunzante por parte de ambos sujetos, puesto que una de éstas heridas le provocó una lesión grave que la mantuvo internada en riesgo vital”.

Eso sí, fue el propio funcionario policial quien afirmó que “a esta hora ella se encuentra fuera de peligro”, agregando que se está a la espera de poder tomar su declaración, para poder recabar mayores antecedentes del hecho delictivo.

Si bien los sujetos lograron huir con automóvil robado, se escape duró sólo un par de cuadras, ya que -según lo explicado por el subcomisario- el “vehículo se detuvo, puesto que mantenía un sistema de seguridad que fue activado por la víctima y que consistía en un corta corriente”.

Asimismo, Cristián Irribarra acotó que detectives -en conjunto con personal de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía- se encuentran en la búsqueda de los sospechosos.

Por su parte, desde InDriver sostuvieron que si bien se toman con absoluta seriedad cualquier tipo de situación que “comprometa la tranquilidad de los viajes realizados mediante la aplicación. Hasta el momento, no hemos recibido ningún reporte por parte de la conductora herida en Concepción por la Fiscalía encargada de llevar este caso”.

Además, añadieron que hacen un “atento llamado a la afectada para dar seguimiento pertinente y
puntual a este caso y así, tomar las medidas adecuadas en favor de nuestra comunidad”, acotando también su disposición para colaborar en las indagatorias.