Un dirigente social de Lota negó que los lentes para ver el eclipse que sorteó a través de redes sociales fueran parte de los que debían ser repartidos a estudiantes de la provincia por la Gobernación de Concepción.

El miércoles se conoció el sorteo de lentes a través de Facebook realizado por un dirigente del sector Palomares de Concepción, por lo que el intendente Sergio Giacaman instruyó a la Seremi de Educación iniciar una investigación sumaria.

Bajo la misma dinámica, el jueves se supo de otro sorteo, esta vez en Lota, que vincula directamente al revisor de proyectos de la Subdere en la provincia de Arauco, Jean Paul Sierra, quien sorteó cinco gafas a través de su perfil de Facebook.

Por este hecho, el director regional de la Subdere, Julio Rodríguez, aseguró que le exigirá explicaciones.

El aludido, también dirigente social, manifestó que lamentaba las confusiones sobre el tema, pero aseguró que tiene toda la documentación para acreditar que dichos lentes fueron comprados por él de forma particular.

De esa forma, negó cualquier vínculo irregular en la adquisición de las gafas que terminaron siendo parte del concurso, y comentó que el equívoco se debió a que usó una imagen referencial en Facebook, en la que se veían las gafas repartidas por el Gobierno.

El intendente detalló el jueves que esperará el resultado de la investigación ordenada para evaluar acciones posteriores, como una presentación ante Contraloría.

Facebook
Facebook