Región del Bío Bío
Jueves 04 julio de 2019 | Publicado a las 15:41 · Actualizado a las 15:56
Intendente del Bío Bío ordena investigación por sorteo de gafas para ver eclipse en redes sociales
Por Yerko Roa
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
visitas

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, ordenó una investigación sumaria a la Seremi de Educación para que indague el desvío de lentes para ver el eclipse, luego que estos no llegarán a estudiantes y terminaran siendo sorteados a través de redes sociales. El hecho se registró también en Lota, donde el organizador fue otro dirigente social, también ligado a Renovación Nacional (RN).

Luego de conocido el mi√©rcoles el sorteo de lentes para ver el eclipse que organiz√≥ un dirigente social del sector Palomares de Concepci√≥n a trav√©s de redes sociales, el intendente Sergio Giacaman inform√≥ que notific√≥ al seremi de Educaci√≥n, Fernando Pe√Īa, para que sea esta cartera la que abra una investigaci√≥n sumaria para esclarecer el desv√≠o de las gafas.

Los artículos habían sido entregados por el Gobierno central a las gobernaciones, en este caso a la Gobernación de Concepción, y desde ahí debían ser distribuidos a las respectivas direcciones municipales para que los estudiantes pudieran ver el fenómeno astronómico.

Giacaman manifestó también que esperará el resultado del sumario ordenado para evaluar futuras acciones, como una eventual presentación ante Contraloría.

M√°s tajante fue el senador Alejandro Navarro, quien llam√≥ a conocer c√≥mo los lentes llegaron hasta manos de Sa√ļl Gonz√°lez, dirigente de Palomares, quien se neg√≥ a revelar nombres y a se√Īalar c√≥mo los obtuvo. Adem√°s insisti√≥ en la b√ļsqueda de responsables si se comprueba la participaci√≥n de personas vinculadas al Gobierno.

Radio B√≠o B√≠o constat√≥ que el concurso realizado en Palomares v√≠a Facebook no fue el √ļnico, sino que tambi√©n bajo la misma modalidad se sortearon lentes en Lota.

El organizador en ese caso fue Jean Pierre Sierra, otro dirigente social vinculado a RN. Pese a que se lo intentó contactar no hubo respuesta.

Facebook
Facebook
Tendencias Ahora