Región del Bío Bío
Viernes 05 julio de 2019 | Publicado a las 13:19
Asociaci√≥n de Canalistas del Laja reconoce que sistema frontal gener√≥ diversos da√Īos
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
visitas

La Asociaci√≥n de Canalistas del Laja reconoci√≥ que el sistema frontal les gener√≥ diversos da√Īos, los que a√ļn no han podido cuantificar en su totalidad.

Tras las intensas lluvias registradas en los √ļltimos d√≠as, diversas zonas sufrieron anegamientos producto de la acumulaci√≥n del agua, como tambi√©n por la cercan√≠a con los cauces de la misma.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Canalistas del Laja, Héctor Sanhueza, explicó que los canales de regadío no están habilitados para soportar la evacuación de aguas lluvias.

Esto, porque al ser construidos para mantener las plantaciones, van angostando para entregar agua a los usuarios. Caso contrario a los de evacuación de lluvia, ya que deben ir aumentando el caudal. Sanhueza dijo que esto habría generado que se anegaran diferentes zonas.

El representante del gremio especific√≥ que de los mil kil√≥metros de canales que administran, gran parte de ellos se vieron afectados por esta situaci√≥n, algo que a√ļn no han terminado de cuantificar.

Sanhueza reconoció que es difícil enfrentar estas situaciones, considerando que son hechos naturales. Sin embargo, aseguró que estarán estudiando qué medidas tomar para enfrentar algo similar en el futuro.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora