Tras un nuevo incidente en que dos internos resultaron heridos con armas hechizas en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Coronel, dirigentes de los funcionarios en la región pidieron mejoras de la infraestructura del recinto y la contratación de un abogado para avanzar en las causas pendientes.

Dos internos menores de edad permanecen en el Hospital de Coronel, luego de haber sido agredidos con armas cortopunzantes por otros jóvenes en medio de una riña al interior del recinto del Sename el lunes.

Los dirigentes de los trabajadores recordaron la ola de violencia con más de 15 agresiones que se concentraron entre noviembre del año pasado y febrero de este año.

El dirigente regional de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename (Antrase), Raúl Fuentealba, pidió cumplir con los compromisos y no caer en los mismos errores de una administración anterior que tildó de “nefasta”.

Además, Fuentealba agregó que resulta necesaria la figura de un abogado para el centro del Sename de Coronel que permita la representación en diversas causas en los tribunales.

Por su parte la directora regional del Sename, Ximena Morgan, expresó que espera que se apruebe de aquí a fin de año el proyecto de conservación para mejorar la infraestructura.

Desde la Dirección Regional agregaron que ya existe un abogado que apoya las solicitudes del centro de Coronel y que sigue ejecutándose el plan de estabilización anunciado a principios de año para enfrentar las agresiones a internos o funcionarios del recinto.