Región del Bío Bío
Miércoles 03 julio de 2019 | Publicado a las 08:36 · Actualizado a las 08:40
Piden mejoras en centro del Sename en Coronel después que dos menores resultaran heridos
Por Yerko Roa
La información es de Marco Sanhueza
visitas

Tras un nuevo incidente en que dos internos resultaron heridos con armas hechizas en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Coronel, dirigentes de los funcionarios en la región pidieron mejoras de la infraestructura del recinto y la contratación de un abogado para avanzar en las causas pendientes.

Dos internos menores de edad permanecen en el Hospital de Coronel, luego de haber sido agredidos con armas cortopunzantes por otros j√≥venes en medio de una ri√Īa al interior del recinto del Sename el lunes.

Los dirigentes de los trabajadores recordaron la ola de violencia con m√°s de 15 agresiones que se concentraron entre noviembre del a√Īo pasado y febrero de este a√Īo.

El dirigente regional de la Asociaci√≥n Nacional de Trabajadores del Sename (Antrase), Ra√ļl Fuentealba, pidi√≥ cumplir con los compromisos y no caer en los mismos errores de una administraci√≥n anterior que tild√≥ de “nefasta”.

Además, Fuentealba agregó que resulta necesaria la figura de un abogado para el centro del Sename de Coronel que permita la representación en diversas causas en los tribunales.

Por su parte la directora regional del Sename, Ximena Morgan, expres√≥ que espera que se apruebe de aqu√≠ a fin de a√Īo el proyecto de conservaci√≥n para mejorar la infraestructura.

Desde la Direcci√≥n Regional agregaron que ya existe un abogado que apoya las solicitudes del centro de Coronel y que sigue ejecut√°ndose el plan de estabilizaci√≥n anunciado a principios de a√Īo para enfrentar las agresiones a internos o funcionarios del recinto.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora