La tarde de este lunes un menor fue apuñalado por un compañero en el Centro de Internación Provisoria (CIP) de Coronel, en la región del Bío Bío. Por esa razón, fue trasladado hasta el hospital de la comuna donde permanece hospitalizado.

Por razones que están siendo investigadas, se originó un incidente entre los internos del centro dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), terminando uno de ellos con una puñalada a la altura del tórax.

El hecho fue confirmado por la directora regional del Sename, Ximena Morgan, quien aseguró que el menor se encuentra fuera de riesgo vital pero bajo observación médica. En tanto, indicó que ya se encuentran reuniendo los antecedentes para conocer las motivaciones de la agresión contra el menor.

La situación encontró rechazo desde Gendarmería a través del dirigente nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Benito Sarabia, quien cuestionó que a la fecha no se empleen las estrategias indicadas para erradicar ese nivel de violencia, que se ha vuelto reiterativo.

Fuentes de Radio Bío Bío aseguraron que el menor sólo llevaba 4 días internado en ese recinto.

Más tarde se informó que un segundo interno, aparentemente el atacante en la primera agresión, también habría resultado herido. Sin embargo, no se dieron a conocer mayores detalles.