Región del Bío Bío
Miércoles 03 julio de 2019 | Publicado a las 11:19 · Actualizado a las 11:22
Avanza limpieza en excolegio del centro de Concepción para proyecto comercial e inmobiliario
Por Yerko Roa
La información es de Tatiana Risso
visitas

La empresa Madesal está trabajando en el retiro de asbesto y limpieza del antiguo colegio Inmaculada Concepción, en el centro penquista. Octubre será clave para el inicio de la construcción del proyecto comercial e inmobiliario que se desarrollará con una inversión de 85 millones de dólares.

El fin de se semana pasado se comenzó a retirar parte del revestimiento de la fachada del excolegio en calle Aníbal Pinto.

Aunque parecía ser el comienzo de la restauración del edificio de los arquitectos Emilio Duhart y Roberto Goycoolea, se trata de un proceso previo de limpieza, explicó Claudia Pávez, jefa de Asuntos Corporativos de Empresas Madesal.

Pavez a√Īadi√≥ que en octubre comenzar√° la restauraci√≥n del edificio, que mantendr√° su fachada por calle An√≠bal Pinto, y en ese mismo periodo se iniciar√≠an las obras de construcci√≥n del bulevar que priorizar√° el uso peatonal y restringir√° el paso vehicular entre O’Higgins y San Mart√≠n.

Faltan todav√≠a varias etapas del proyecto de tres a√Īos, que se est√° a√ļn socializando, haciendo participaci√≥n con comerciantes y vecinos, con especialistas y el municipio, donde ya est√° aprobado el anteproyecto.

La iniciativa ser√° tambi√©n presentada por Madesal al Directorio Urbano, instancia creada por la Municipalidad de Concepci√≥n y en la intervienen actores tanto p√ļblicos como privados para analizar y aportar en los proyectos.

El alcalde √Ālvaro Ortiz coment√≥ que entre otros puntos los organismos t√©cnicos han enfatizado que se debe asegurar que la accesibilidad en el sector no tenga mayores inconvenientes.

La empresa está pronta a ingresar el proyecto definitivo del bulevar, que integrará este espacio incorporando a las galerías cercanas y también al Paseo Inmaculada.

En un comienzo este tendrá sólo locales comerciales. En las siguientes etapas del proyecto se considera la demolición del edificio más antiguo del colegio en San Martín y Colo Colo, donde se levantarán oficinas y departamentos.

Tendencias Ahora