A contar del próximo lunes comenzarán el traslado de los insumos del colegio Inmaculada Concepción tras estar ubicado 119 años en el emblemático edificio de Aníbal Pinto 340.

En esta nota se muestran las nuevas dependencias del establecimiento que se emplazará en el sector Valle Escondido Paicaví, así como el antiguo recinto.

Son 19.000 metros cuadrados de terreno -8.000 de ellos construidos- los que forman parte del nuevo espacio que albergará el colegio, el que durante la jornada de este viernes fue visitado por las religiosas de la fundación previo a la entrega del recinto que se encuentra prácticamente terminado, así lo aseguró Empresas Madesal, que está a cargo de las obras.

El proyecto tuvo una inversión superior a los 7.000 millones de pesos, que contempló salas de clases para una capacidad de mil estudiantes, un auditorio, gimnasio techado y una capilla, la que presenta un leve retraso en sus obras tras la modificación del proyecto en las últimas semanas.

A continuación revisa el registro audiovisual de Canal 9 Bio Bio TV de las nuevas dependencias del recinto escolar:

El presidente de Empresas Madesal, Fernando Sáenz, señaló que los trabajos se encuentran en proceso de recepción municipal.

Ante ello, desde la fundación en la zona, su presidenta Rebeca Yáñez, informó que a contar del próximo lunes comenzarán el traslado de los insumos del establecimiento, esto luego de 119 años ubicado en el emblemático edificio de Aníbal Pinto.

De esta forma, la comunidad educativa proyecta el inicio de las clases a contar del 1 de marzo de 2019, año en que celebrarán el aniversario 120 de la fundación del establecimiento en Concepción.

Revisa las fotografías de la antigua y la nueva dependencia del colegio:

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 4 fotos