El alcalde de Cabrero y presidente de la Asociación por Los Saltos del Laja, Mario Gierke, respondió a la Cámara de Comercio del sector y dijo que ya se está trabajando en mejorar las condiciones del sitio turístico.

Los problemas por la situación actual de Los Saltos del Laja han levantado distintas críticas entre entidades que buscan mejorar la calidad del lugar.

En ese sentido, la máxima autoridad de la comuna limítrofe, Mario Gierke, explicó que la baja en la llegada de turistas se puede deber, entre otras cosas, a la decadencia de la economía a nivel país.

Pese a ello, destacó que como asociación por Los Saltos del Laja ya se adjudicaron un proyecto para realizar trabajos de topografía en el lugar, algo importante si se quiere invertir ahí a futuro.

Consultado por los dichos de Sanzana, que aseguró que la culpa de las cifras es de las autoridades, Gierke fue enfático en reiterar que se está trabajando, aunque recalcó que las mejorías no se logran de la noche a la mañana.

El jefe comunal dejó en claro que buscan hacer una serie de mejorías, en conjunto con los alcaldes Esteban Krause y Juan Cabezas, y que para ello ya han conversado con el intendente Sergio Giacaman, entre otras autoridades.