El primer director de la Cámara de Comercio de Los Saltos del Laja criticó a las autoridades luego de las malas cifras del sitio turístico en mayo.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer la cifra de pernoctaciones de distintos servicios turísticos de la región del Bío Bío, entre los que se encontraron Los Saltos del Laja.

Los números estuvieron lejos de lo que se podría pensar y destacaron sólo por ser el único sitio con índices negativos en la medición a nivel regional.

En ese sentido, según el INE la cascada más importante del sur de Chile recibió 17.347 personas que alojaron en la zona, un 12,3% menos que en mayo de 2018. Además los pasajeros que llegaron al lugar cayó un 7,6%.

El primer director de la Cámara de Comercio de Los Saltos del Laja, José Sanzana, afirmó que las cifras son por la despreocupación de autoridades y empresarios que han caído en malas prácticas.

Consultado por cómo se ha trabajado, dijo que les gustaría poder trabajar, pero no lo han hecho, debido a que están a la espera de las autoridades.

Sanzana detalló que ya se reunió con el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause, con quien pudo discutir algunos problemas que han tenido.

Respecto a la Asociación de Municipios por Los Saltos del Laja dijo saber nada.

Radio Bío Bío intentó contactarse en reiteradas ocasiones con el alcalde Mario Gierke, presidente de la asociación, pero esto no fue posible.