Las intensas lluvias registradas en Concepción en los últimos días provocaron importantes inundaciones en diversos sectores de la ciudad. Es el caso de Rotonda Palomares, la que fue cerrada provocando severos problemas de tránsito, principalmente, para los vecinos de Valle Noble.

El tránsito continúa suspendido en la Rotonda Palomares producto de la inundación de las vías. Los principales afectados, los vecinos de Valle Noble y poblaciones de Palomares, están imposibilitados de ingresar al sector.

La mañana de este sábado cesó la lluvia y llegaron los trabajadores municipales para solucionar este problema. El jefe de Servicios a la Comunidad de la Municipalidad de Concepción, Kristoffer Gallegos, dijo que están trabajando para realizar un bypass en el lugar.

Al sector también llegó la autoridad sanitaria para realizar una inspección a la planta de Ariztía, ubicada en la zona, y a otros establecimientos menores de Valle Noble y Palomares.

En los próximos días, autoridades municipales del MOP y la concesionaria de la rotonda, esperan reunirse para preparar un plan de contingencia, destinado a enfrentar las próximas lluvias que se espera caigan sobre la ciudad.