Región del Bío Bío
S√°bado 29 junio de 2019 | Publicado a las 14:41
Contin√ļa suspendido el tr√°nsito en Rotonda Palomares de Concepci√≥n tras inundaci√≥n por lluvias
Por Nicole Briones
La información es de Karina Seguel
visitas

Las intensas lluvias registradas en Concepci√≥n en los √ļltimos d√≠as provocaron importantes inundaciones en diversos sectores de la ciudad. Es el caso de Rotonda Palomares, la que fue cerrada provocando severos problemas de tr√°nsito, principalmente, para los vecinos de Valle Noble.

El tr√°nsito contin√ļa suspendido en la Rotonda Palomares producto de la inundaci√≥n de las v√≠as. Los principales afectados, los vecinos de Valle Noble y poblaciones de Palomares, est√°n imposibilitados de ingresar al sector.

La ma√Īana de este s√°bado ces√≥ la lluvia y llegaron los trabajadores municipales para solucionar este problema. El jefe de Servicios a la Comunidad de la Municipalidad de Concepci√≥n, Kristoffer Gallegos, dijo que est√°n trabajando para realizar un bypass en el lugar.

Al sector también llegó la autoridad sanitaria para realizar una inspección a la planta de Ariztía, ubicada en la zona, y a otros establecimientos menores de Valle Noble y Palomares.

En los próximos días, autoridades municipales del MOP y la concesionaria de la rotonda, esperan reunirse para preparar un plan de contingencia, destinado a enfrentar las próximas lluvias que se espera caigan sobre la ciudad.

Tendencias Ahora