Cincuenta millones de pesos en indemnización busca conseguir un exsuboficial del Ejército que demandó al Destacamento de Los Ángeles, acusando daño moral por abusos y malos tratos.

En noviembre del año pasado Luis Alberto Lagos Fritz, junto a sus abogados, interpusieron la acción legal en el Tercer Juzgado Civil de Concepción, que derivan de problemas laborales registrados en 2016 y que en su momento informó Radio Bío Bío.

El problema habría detonado ese año, cuando Lagos Fritz era jefe de Registratura del Destacamento Número 17 de Montaña y denegó el despacho de una documentación firmada por el entonces teniente coronel, Felipe Campos Hinojosa.

De ahí en más, aseguró, comenzaron los problemas que calificó como malos tratos y abusos, que derivaron en una licencia por estrés y, en medio de eso, un diagnóstico de artrosis que atribuye a sus más de 30 años de servicios en la institución.

Lo anterior, dijo, no habría sido considerado en su jubilación, pese a haber sido paracaidista y ser uno de los enviados a la misión especial en Haití.

Su abogado, Samuel Saavedra, explicó que debido a esto, se iniciaron diversas acciones legales incluyendo una querella en la justicia militar, un requerimiento en Contraloría y lo último la demanda civil por daño moral.

En paralelo a esto, el exsuboficial del Ejército está a la espera de que la Junta Médica Militar se pronuncie para comprobar que sus patologías se deben a la labor que cumplió en la institución castrense.

Consultados al respecto, desde el Destacamento Número 17 de Montaña de Los Ángele, indicaron que esperarían a conocer los antecedentes expuestos en esta nota, para eventualmente referirse.

Cedida a RBB
Cedida a RBB