Región del Bío Bío
Miércoles 26 junio de 2019 | Publicado a las 13:45 · Actualizado a las 20:34
Exsuboficial del Ej√©rcito demanda al Destacamento de Los √Āngeles por da√Īo moral y malos tratos
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Agurto
visitas

Cincuenta millones de pesos en indemnizaci√≥n busca conseguir un exsuboficial del Ej√©rcito que demand√≥ al Destacamento de Los √Āngeles, acusando da√Īo moral por abusos y malos tratos.

En noviembre del a√Īo pasado Luis Alberto Lagos Fritz, junto a sus abogados, interpusieron la acci√≥n legal en el Tercer Juzgado Civil de Concepci√≥n, que derivan de problemas laborales registrados en 2016 y que en su momento inform√≥ Radio B√≠o B√≠o.

El problema habr√≠a detonado ese a√Īo, cuando Lagos Fritz era jefe de Registratura del Destacamento N√ļmero 17 de Monta√Īa y deneg√≥ el despacho de una documentaci√≥n firmada por el entonces teniente coronel, Felipe Campos Hinojosa.

De ah√≠ en m√°s, asegur√≥, comenzaron los problemas que calific√≥ como malos tratos y abusos, que derivaron en una licencia por estr√©s y, en medio de eso, un diagn√≥stico de artrosis que atribuye a sus m√°s de 30 a√Īos de servicios en la instituci√≥n.

Lo anterior, dijo, no habría sido considerado en su jubilación, pese a haber sido paracaidista y ser uno de los enviados a la misión especial en Haití.

Su abogado, Samuel Saavedra, explic√≥ que debido a esto, se iniciaron diversas acciones legales incluyendo una querella en la justicia militar, un requerimiento en Contralor√≠a y lo √ļltimo la demanda civil por da√Īo moral.

En paralelo a esto, el exsuboficial del Ejército está a la espera de que la Junta Médica Militar se pronuncie para comprobar que sus patologías se deben a la labor que cumplió en la institución castrense.

Consultados al respecto, desde el Destacamento N√ļmero 17 de Monta√Īa de Los √Āngele, indicaron que esperar√≠an a conocer los antecedentes expuestos en esta nota, para eventualmente referirse.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora