Discriminación, hostigamiento y una investigación sumaria administrativa fuera de norma, denunció un suboficial del Ejército que se desempeña en Los Ángeles, quien llevó su reclamo en contra de funcionarios de la institución hasta la Justicia.

Se trata de Luis Lagos quien presta servicios como jefe de la Registratura en el Destacamento de Montaña número 17, quien relató que todo partió cuando se negó a recibir una documentación que no fue elaborada de manera correcta por el jefe subrogante del regimiento.

Posteriormente se le notificó que sería designado a labores menores, se le instruyó una indagatoria para esclarecer lo ocurrido y además -aseguró- se iniciaron hostigamientos en su contra, lo que redundó en una serie de perjuicios tanto físicos como sicológicos.

Por este motivo recurrió a la justicia, con el fin que se restituya su dignidad, enfatizó.

El abogado Samuel Saavedra, sostuvo que se violó la normativa al instruir una investigación sumaria administrativa en contra de su representado, ya que ésta es liderada por un mayor del destacamento, pese que debería hacerlo un oficial de rango superior a todos los denunciados.

Por este motivo recurrieron a un recurso de protección, sin embargo la Corte de Apelaciones de Concepción no lo acogió, por lo que recurrieron a la Corte Suprema, instancia de la que esperan un fallo dentro de las próximas semanas.

La Radio se contactó con el teniente coronel Rodrigo Marchessi, comandante del Regimiento Reforzado número 17 de Los Ángeles, quien declinó referirse al tema y argumentó que el caso es investigado de manera interna por la institución, además de la indagatoria que sigue la justicia ordinaria.