La mañana del lunes un incendio destruyó el ala norte del colegio particular subvencionado Santo Tomás de Aquino en Paillihue en Los Ángeles, región del Bío Bío.
Fueron 309 los estudiantes de la escuela básica los que tuvieron que ser evacuados del establecimiento cuando inició el fuego en una sala donde guardaban materiales.
Desde la dirección provincial de Educación su director, Daniel San Martín, señaló que evaluarán la reubicación de los estudiantes.
“Nos reuniremos con el equipo directivo y la sostenedora de este colegio para poder velar y buscar la mejor manera de que los niños puedan recibir la educación, ya sea en este recinto o en otro establecimiento“, comentó San Martín.
Producto del incendio, docentes y funcionarios debieron evacuar a los menores. Pía, quien cursa quinto año en el establecimiento, comentó que “le avisaron a los tíos” del fuego, quienes comenzaron el procedimiento con rapidez.
Tras enterarse del incendio, padres y apoderados corrieron a buscar a sus hijas e hijos que estudiaban en este establecimiento, el que resultó con daños de importancia en el segundo piso.
Sobre un posible corto circuito como causa del incendio, el comandante de Bomberos, Raúl Márquez, señaló que no se puede confirmar ya que es materia de investigación.