La Fiscalía designó un equipo que investigará exclusivamente el aumento del robo de cables de cobre en la provincia de Bío Bío. El delito afecta principalmente a cinco comunas de la zona.

Solo en mayo se registraron cuatro robos de alambre de cobre en Mulchén. De ellos, el mayor ilícito terminó con más de 7 kilómetros sustraídos.

Los afectados principalmente son familias de sectores rurales. Algunas de ellas que utilizan el suministro eléctrico para, entre otras cosas, abastecerse de agua potable.

Pero no solo eso. Los propios vecinos de Mulchén aseguraron que la mayoría de los perjudicados son adultos mayores, e incluso personas postradas.

Por este motivo, el fiscal adjunto de Los Ángeles, Carlos Díaz, explicó que se está desarrollando un foco investigativo en torno al robo del tendido eléctrico en la zona.

Esta entidad la decretó la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional, la que concentrará los esfuerzos en la persecución penal de este delito.

Una situación que incluso en las últimas horas generó otra detención de dos personas en la capital de la provincia de Bío Bío, quienes se habrían visto involucrados en un nuevo robo de alambre de cobre.