Región del Bío Bío
Jueves 20 junio de 2019 | Publicado a las 13:35
Fiscalía designa un equipo especial para investigar robo de cables del tendido eléctrico en Bío Bío
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa
visitas

La Fiscalía designó un equipo que investigará exclusivamente el aumento del robo de cables de cobre en la provincia de Bío Bío. El delito afecta principalmente a cinco comunas de la zona.

Solo en mayo se registraron cuatro robos de alambre de cobre en Mulchén. De ellos, el mayor ilícito terminó con más de 7 kilómetros sustraídos.

Los afectados principalmente son familias de sectores rurales. Algunas de ellas que utilizan el suministro eléctrico para, entre otras cosas, abastecerse de agua potable.

Pero no solo eso. Los propios vecinos de Mulchén aseguraron que la mayoría de los perjudicados son adultos mayores, e incluso personas postradas.

Por este motivo, el fiscal adjunto de Los √Āngeles, Carlos D√≠az, explic√≥ que se est√° desarrollando un foco investigativo en torno al robo del tendido el√©ctrico en la zona.

Esta entidad la decretó la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional, la que concentrará los esfuerzos en la persecución penal de este delito.

Una situaci√≥n que incluso en las √ļltimas horas gener√≥ otra detenci√≥n de dos personas en la capital de la provincia de B√≠o B√≠o, quienes se habr√≠an visto involucrados en un nuevo robo de alambre de cobre.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora