El intendente del Bío Bío se mostró preocupado por la crisis que enfrenta la Corporación Teatro Regional y señaló que no va a intervenir hasta después de la sesión de directorio fijada para la tarde de este miércoles.

A las 18:30 horas esta fijada la sesión del directorio de la corporación del teatro, donde deberían elegir al nuevo presidente del directorio, tras la renuncia de Fernando Quiroga.

No ha sido la única: a ella se suma la renuncia de Octavio Henríquez como tesorero y la salida del director Remberto Valdés, en una carta afirmó que “la tarea en pro de la cultura y las artes” que le mandataron “se tornó imposible de obtener, dadas las magras condiciones” del teatro.

Ante la compleja situación que enfrenta el recinto, el intendente Sergio Giacaman manifestó su preocupación, aunque recordó que se trata de organización autónoma.

Pese a ello, desde la Intendencia tienen la posibilidad de nombrar directores, y en ese sentido expresó que dichas designaciones siguen vigentes, ya que no ha recibido renuncias.

La máxima autoridad regional señaló que esperará la reunión de esta tarde para intervenir en la situación que enfrenta el directorio del teatro.

El intendente manifestó su disposición para reunirse con los integrantes de la corporación. La reunión del directorio tendrá lugar esta tarde en el cuarto piso del Teatro del Bio Bio.