Región del Bío Bío
Miércoles 19 junio de 2019 | Publicado a las 15:12
Intendente afirma que no intervendrá por crisis de Teatro del Bío Bío, al menos hasta reunión clave
Por Yerko Roa
La información es de Valeska Belmar
visitas

El intendente del B√≠o B√≠o se mostr√≥ preocupado por la crisis que enfrenta la Corporaci√≥n Teatro Regional y se√Īal√≥ que no va a intervenir hasta despu√©s de la sesi√≥n de directorio fijada para la tarde de este mi√©rcoles.

A las 18:30 horas esta fijada la sesión del directorio de la corporación del teatro, donde deberían elegir al nuevo presidente del directorio, tras la renuncia de Fernando Quiroga.

No ha sido la √ļnica: a ella se suma la renuncia de Octavio Henr√≠quez como tesorero y la salida del director Remberto Vald√©s, en una carta afirm√≥ que “la tarea en pro de la cultura y las artes” que le mandataron “se torn√≥ imposible de obtener, dadas las magras condiciones” del teatro.

Ante la compleja situación que enfrenta el recinto, el intendente Sergio Giacaman manifestó su preocupación, aunque recordó que se trata de organización autónoma.

Pese a ello, desde la Intendencia tienen la posibilidad de nombrar directores, y en ese sentido expresó que dichas designaciones siguen vigentes, ya que no ha recibido renuncias.

La m√°xima autoridad regional se√Īal√≥ que esperar√° la reuni√≥n de esta tarde para intervenir en la situaci√≥n que enfrenta el directorio del teatro.

El intendente manifestó su disposición para reunirse con los integrantes de la corporación. La reunión del directorio tendrá lugar esta tarde en el cuarto piso del Teatro del Bio Bio.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora