Región del Bío Bío
Miércoles 19 junio de 2019 | Publicado a las 00:08
Condenado por femicidio en Tomé también arriesga pena por abuso sexual contra su hija
Por Emilio Lara
La información es de Fabián Polanco
visitas

Este martes, el Tribunal Oral de Concepción declaró culpable a Manuel Vergara Cabrera por el homicidio de su esposa, Gladys González, en Tomé y los abusos sexuales contra la hija de ambos, que comenzaron cuando ésta era menor de edad.

Por estos delitos, el Ministerio P√ļblico y el SernamEG pidieron penas de 20 y 14 a√Īos de c√°rcel, respectivamente.

La fiscal Sandra Véjar, quien investigó y llevó a juicio a Vergara, atribuyó la resolución dictada durante la jornada al peso de las pruebas recopiladas y llevadas ante los jueces.

El condenado asesin√≥ con un hacha a su esposa tras una discusi√≥n al darse cuenta la mujer que las conductas impropias hacia la hija se hab√≠an reanudado, configur√°ndose los delitos de femicidio y abuso sexual, por los que se solicitaron un total de 34 a√Īos de presidio.

Tras el contundente triunfo del Ministerio P√ļblico, el defensor penal, Gonzalo Benavente, solicit√≥ al tribunal considerar las atenuantes acogidas y reducir a no m√°s de 10 a√Īos las penas por ambos il√≠citos.

Para los familiares ninguna eventual sanción va a ser suficiente, expresó el padre de Gladys, Javier González, quienes pedían el presidio perpetuo para Vergara.

Como parte querellante en el caso estaba el SernamEG, que a través de la seremi de la Mujer, Marissa Barro, indicó que el trabajo del organismo no termina con el juicio pues -subrayó- seguirán atendiendo a la hija abusada.

La sentencia será conocida el miércoles 26 de junio, a las 15:00 horas.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora