Este martes, el Tribunal Oral de Concepción declaró culpable a Manuel Vergara Cabrera por el homicidio de su esposa, Gladys González, en Tomé y los abusos sexuales contra la hija de ambos, que comenzaron cuando ésta era menor de edad.

Por estos delitos, el Ministerio Público y el SernamEG pidieron penas de 20 y 14 años de cárcel, respectivamente.

La fiscal Sandra Véjar, quien investigó y llevó a juicio a Vergara, atribuyó la resolución dictada durante la jornada al peso de las pruebas recopiladas y llevadas ante los jueces.

El condenado asesinó con un hacha a su esposa tras una discusión al darse cuenta la mujer que las conductas impropias hacia la hija se habían reanudado, configurándose los delitos de femicidio y abuso sexual, por los que se solicitaron un total de 34 años de presidio.

Tras el contundente triunfo del Ministerio Público, el defensor penal, Gonzalo Benavente, solicitó al tribunal considerar las atenuantes acogidas y reducir a no más de 10 años las penas por ambos ilícitos.

Para los familiares ninguna eventual sanción va a ser suficiente, expresó el padre de Gladys, Javier González, quienes pedían el presidio perpetuo para Vergara.

Como parte querellante en el caso estaba el SernamEG, que a través de la seremi de la Mujer, Marissa Barro, indicó que el trabajo del organismo no termina con el juicio pues -subrayó- seguirán atendiendo a la hija abusada.

La sentencia será conocida el miércoles 26 de junio, a las 15:00 horas.