Región del Bío Bío
Lunes 17 junio de 2019 | Publicado a las 10:59 · Actualizado a las 11:05
SAG Bío Bío llama a respetar la fauna tras encontrar ave con ala fracturada y posible perdigón
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Agurto
visitas

Un llamado a respetar a los ejemplares de la fauna silvestre realiz√≥ el Servicio Agr√≠cola y Ganadero (SAG) B√≠o B√≠o, tras el hallazgo en Los √Āngeles de un ave fracturada y con un posible proyectil en su interior.

Se trata de un Elanus leucurus, m√°s conocido como ‚Äúbailar√≠n‚ÄĚ, cuyo ejemplar fue encontrado por vecinos del sector El Pedregal de la capital provincial de B√≠o B√≠o.

Actualmente el ave se encuentra en el Hospital Cl√≠nico Veterinario de la Universidad San Sebast√≠an por la fractura en su ala derecha y la presencia de un objeto met√°lico, presumiblemente un perdig√≥n, seg√ļn la radiograf√≠a realizada en la cl√≠nica veterinaria Pehu√©n de Los √Āngeles.

El director regional del SAG Bío Bío, Iván Ramírez, explicó que es necesario que exista un aviso al servicio cuando ocurran este tipo de situaciones.

“Nosotros queremos que las personas nos ayuden en esto cuando corresponda”, se√Īal√≥ Ram√≠rez, pero tambi√©n recalc√≥ que cuando se realizan avistamientos de aves que no presentan problemas, las dejen tranquilas.

Además agregó que cuando encuentren una especie herida, existe la posibilidad de entregarlo directamente, pero con los resguardos correspondientes y de esa manera ganar tiempo importante para la recuperación del ejemplar.

Junto con esto, desde el SAG llamaron a respetar y valorar los ejemplares de fauna silvestre, los que tienen un rol fundamental en el equilibrio ecológico del medio ambiente y son benéficos para agricultura.

En el caso del bailarín, también conocido como peuco blanco, es un ave que, de acuerdo a los estudios, basa su dieta principalmente en roedores, cumpliendo un importante papel en la mantención del equilibrio de las poblaciones de esas especies.

Cedida
Cedida
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora