Más de 40 colectiveros del Bío Bío recibieron formalmente el certificado para renovar sus vehículos bajo el programa Renueva tu Colectivo 2019.

Este año el monto total superó los 880 millones de pesos y por cada vehículo entrante se podrá recibir un subsidio promedio de hasta dos millones 200 mil pesos.

Zelin Leal es un colectivero de Los Ángeles, quien enfatizó que este apoyo económico le servirá entre otras cosas, para adaptarse al cuidado del medioambiente, asegurando que se ha conversado en el gremio sobre los vehículos eléctricos.

El seremi de Transportes en Bío Bío, Jaime Aravena, explicó que desde 2015, cuando inició el plan, se han renovado cerca de 750 automóviles.

Aravena, además, puntualizó que para este año se contempla una renovación aproximada de 400 vehículos, considerando que en 2017 no se realizó este programa, por lo que en 2018 se efectuaron dos postulaciones.

De este modo, de 201 personas que participaron del proceso en 2018, 44 recibieron su certificado de selección, a quienes se les distribuirá un monto total de 97 millones de pesos.