Región del Bío Bío
Jueves 13 junio de 2019 | Publicado a las 06:19 · Actualizado a las 07:57
Seremi de Transportes Bío Bío usará ley para evitar congestión por vehículos en panne en las vías
Por María José Villarroel
La información es de Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Transportes del B√≠o B√≠o anunci√≥ que har√°n las coordinaciones para cumplir con la Ley de Tr√°nsito que ordena el retiro de los m√≥viles con desperfectos a la brevedad de la v√≠a p√ļblica. El costo que esto signifique lo deber√° asumir el conductor.

Fue un camión recolector de basura el que quedó detenido la tarde del martes en el puente Llacolén. La situación se registró en dirección a San Pedro de la Paz y en horario punta.

A causa de un desperfecto el cami√≥n estuvo obstaculizando una pista por dos horas, lo que caus√≥ gran congesti√≥n veh√≠cular en el viaducto y en los sectores aleda√Īos.

No es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo, y el seremi de Transportes del B√≠o B√≠o, Jaime Aravena, manifest√≥ se preocupaci√≥n. Desde ahora, har√°n cumplir el art√≠culo 173 de la Ley de Tr√°nsito, que indica que los veh√≠culos que sufran un accidente o desperfecto no podr√°n permanecer en la v√≠a p√ļblica, entorpeciendo el tr√°nsito. Los inspectores, fiscales municipales y Carabineros podr√°n intervenir.

El seremi informó que se reunirán con los organismos involucrados para cumplir la normativa y evitar la congestión cuando un vehículo quede en panne.

Son al menos tres las situaciones que se han registrado este a√Īo, donde taxibuses y en el √ļltimo caso un cami√≥n tuvieron desperfectos, obstaculizando una v√≠a del puente Llacol√©n.

Tendencias Ahora