El seremi de Transportes del Bío Bío anunció que harán las coordinaciones para cumplir con la Ley de Tránsito que ordena el retiro de los móviles con desperfectos a la brevedad de la vía pública. El costo que esto signifique lo deberá asumir el conductor.

Fue un camión recolector de basura el que quedó detenido la tarde del martes en el puente Llacolén. La situación se registró en dirección a San Pedro de la Paz y en horario punta.

A causa de un desperfecto el camión estuvo obstaculizando una pista por dos horas, lo que causó gran congestión vehícular en el viaducto y en los sectores aledaños.

No es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo, y el seremi de Transportes del Bío Bío, Jaime Aravena, manifestó se preocupación. Desde ahora, harán cumplir el artículo 173 de la Ley de Tránsito, que indica que los vehículos que sufran un accidente o desperfecto no podrán permanecer en la vía pública, entorpeciendo el tránsito. Los inspectores, fiscales municipales y Carabineros podrán intervenir.

El seremi informó que se reunirán con los organismos involucrados para cumplir la normativa y evitar la congestión cuando un vehículo quede en panne.

Son al menos tres las situaciones que se han registrado este año, donde taxibuses y en el último caso un camión tuvieron desperfectos, obstaculizando una vía del puente Llacolén.