Este lunes fueron condenados los dos imputados por el homicidio de Samy LLebul Huenupi, quienes fueron acusados por la Fiscalía por el crimen ocurrido la noche del 1 de octubre de 2017 en el sector del puente Tucapel en la comuna de Cañete, región del Bío Bío.

La Fiscalía llevó a juicio oral a Eric Ibáñez Flores (31) y su medio hermano Nelson Quilodrán Flores (22), por su responsabilidad en la muerte de la víctima, quien tenía 23 años de edad cuando murió por un disparo de escopeta. El disparo fue percutado por el primero de ellos, mientras que el segundo prestaba cobertura para asegurar su accionar.

Este crimen habría estado motivado por rencillas anteriores entre los involucrados, quienes se encontraron en la vía pública cuando los imputados transitaban en un vehículo desde el que descendieron, según lo detalló el fiscal jefe (s) de Cañete, Danilo Ramos.

Eric Ibáñez y Nélson Quilodrán tenían condenas previas, y la Fiscalía de Cañete solicitó a los jueces que impongan a ambos una pena de 15 años de presidio, según reveló el persecutor.

La lectura de la sentencia será dada a conocer el próximo sábado a las 11:00 horas, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete