Cuatro funcionarios del Departamento de Educación Municipal de Arauco recibieron entre 700 mil y un millón de pesos en horas extras.

Según lo que se ha informado por parte de los concejales, los empleados involucrados incluyen al director del departamento. En efecto, de acuerdo a la información publicada en el portal de Transparencia la situación con el director ha sido sostenida.

Para el edil socialista, Gonzalo Gayoso, el tema preocupa ya que a juicio de él, hay problemas de materiales e infraestructuras presentes en los colegios de la comuna que contrastan con estos montos asignados al directivo.

De todos modos, no quiere hacer juicios previos al pronunciamiento de la Contraloría, señaló.

Si bien se desconoce con exactitud por cuánto tiempo se ha mantenido esta situación, el 7 de junio pasado Gayoso envió un oficio al alcalde solicitando la información de las horas extraordinarias de los funcionarios del departamento de Educación desde 2017, incluyendo en esta solicitud también a la Dirección de Salud Municipal.

Justificación

El alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, además a valorar el gesto de los concejales, ya que están en todo derecho de fiscalizar la administración de los recursos públicos, adelantó que todo lo que se está cancelando a los funcionarios se ajusta a derecho y está justificado.

Sin embargo, para concejal Gayoso la situación quedará en manos de ente de control para determinar si existiesen irregularidades.