Región del Bío Bío
Lunes 10 junio de 2019 | Publicado a las 08:16 · Actualizado a las 08:20
Funcionarios de Municipalidad de Arauco recibieron hasta un millón de pesos en horas extras
Por Nicol√°s Parra
La información es de Franco Hernández
visitas

Cuatro funcionarios del Departamento de Educación Municipal de Arauco recibieron entre 700 mil y un millón de pesos en horas extras.

Seg√ļn lo que se ha informado por parte de los concejales, los empleados involucrados incluyen al director del departamento. En efecto, de acuerdo a la informaci√≥n publicada en el portal de Transparencia la situaci√≥n con el director ha sido sostenida.

Para el edil socialista, Gonzalo Gayoso, el tema preocupa ya que a juicio de él, hay problemas de materiales e infraestructuras presentes en los colegios de la comuna que contrastan con estos montos asignados al directivo.

De todos modos, no quiere hacer juicios previos al pronunciamiento de la Contralor√≠a, se√Īal√≥.

Si bien se desconoce con exactitud por cuánto tiempo se ha mantenido esta situación, el 7 de junio pasado Gayoso envió un oficio al alcalde solicitando la información de las horas extraordinarias de los funcionarios del departamento de Educación desde 2017, incluyendo en esta solicitud también a la Dirección de Salud Municipal.

Justificación

El alcalde de Arauco, Mauricio Alarc√≥n, adem√°s a valorar el gesto de los concejales, ya que est√°n en todo derecho de fiscalizar la administraci√≥n de los recursos p√ļblicos, adelant√≥ que todo lo que se est√° cancelando a los funcionarios se ajusta a derecho y est√° justificado.

Sin embargo, para concejal Gayoso la situación quedará en manos de ente de control para determinar si existiesen irregularidades.

Tendencias Ahora