Región del Bío Bío
Lunes 10 junio de 2019 | Publicado a las 18:56
Confirman cuarto caso de virus Hanta en el B√≠o B√≠o: contagiado tiene 45 a√Īos y vive en Los √Āngeles
Por Nicolás Díaz
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se confirm√≥ el cuarto caso de virus Hanta en la regi√≥n del Biob√≠o, correspondiente a un hombre de 45 a√Īos, residente de Los √Āngeles, quien realiz√≥ actividades de desmalezamiento en un terreno ubicado en Caliboro.

El seremi de Salud en el B√≠o B√≠o, H√©ctor M√ļ√Īoz, explic√≥ que la persona contagiada fue trasladada desde el Hospital Doctor V√≠ctor R√≠os Ruiz de esa comuna hasta el Hospital Regional de Concepci√≥n.

“Dos de los casos del presente a√Īo radican en la provincia de Arauco, otros dos en la provincia del B√≠o B√≠o, sin letalidad y a nivel pa√≠s se contabilizan 50 casos al 8 de junio con una letalidad del 20% correspondiente a 10 casos”, sostuvo.

Desde la cartera agregaron que del total de casos registrados este 2019, el 100% corresponde a hombres, con una media de 41 a√Īos y de acuerdo al factor de riesgo, un 25% tuvo exposici√≥n por excursi√≥n rural.

El otro 25% fue por trabajo rural, mientras que el 50% restante por residencia en el mismo sector.

Además, se puntualizó que en su mayoría los contagiados por virus Hanta son trabajadores forestales, seguidos de operadores de maquinaria y temporeros.

Tendencias Ahora