Se confirmó el cuarto caso de virus Hanta en la región del Biobío, correspondiente a un hombre de 45 años, residente de Los Ángeles, quien realizó actividades de desmalezamiento en un terreno ubicado en Caliboro.

El seremi de Salud en el Bío Bío, Héctor Múñoz, explicó que la persona contagiada fue trasladada desde el Hospital Doctor Víctor Ríos Ruiz de esa comuna hasta el Hospital Regional de Concepción.

“Dos de los casos del presente año radican en la provincia de Arauco, otros dos en la provincia del Bío Bío, sin letalidad y a nivel país se contabilizan 50 casos al 8 de junio con una letalidad del 20% correspondiente a 10 casos”, sostuvo.

Desde la cartera agregaron que del total de casos registrados este 2019, el 100% corresponde a hombres, con una media de 41 años y de acuerdo al factor de riesgo, un 25% tuvo exposición por excursión rural.

El otro 25% fue por trabajo rural, mientras que el 50% restante por residencia en el mismo sector.

Además, se puntualizó que en su mayoría los contagiados por virus Hanta son trabajadores forestales, seguidos de operadores de maquinaria y temporeros.