El trabajador social de Los Ángeles, David Cid Aedo, uno de los ocho detenidos por la operación Huracán en septiembre de 2017, criticó a la justicia por haber ampliado el plazo de la investigación en 8 meses.

Cid acusó al Estado de aumentar el daño que ya sufrió con la detención ilegal de este caso, que resultó ser un montaje de Carabineros.

El pasado viernes, el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma (quien lidera la investigación en esta causa) comunicó nuevos cargos por obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público a tres imputados, que se desempeñaban en el Laboratorio de Carabineros (Labocar) en base a los antecedentes que han surgido en la etapa investigativa.

A ello, sumó lograr que se despachara una orden de detención en contra del capitán de Carabineros, Cristián Pérez Mancilla, quien pese a estar notificado, no llegó a la audiencia.

Asimismo, tras un extenso debate, la jueza de garantía de Temuco, María Teresa Villagrán, consideró que la libertad del mayor (R) Patricio Marín Lazo es peligrosa para la seguridad de la sociedad, por lo que resolvió mantenerlo en prisión preventiva.

A juicio de Cid Aedo, la amplificación de la investigación sólo aumenta el daño que han sufrido las víctimas de este montaje.

El trabajador social espera que los 11 imputados por la fallida Operación Huracán reciban la máxima pena posible, debido al daño moral y psicológico sufrido, al menos en su caso particular.