Región del Bío Bío
Domingo 09 junio de 2019 | Publicado a las 15:24
Caso Huracán: critican ampliación del plazo de la investigación por eventual perjuicio a víctimas
Por Ariela Mu√Īoz
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

El trabajador social de Los √Āngeles, David Cid Aedo, uno de los ocho detenidos por la operaci√≥n Hurac√°n en septiembre de 2017, critic√≥ a la justicia por haber ampliado el plazo de la investigaci√≥n en 8 meses.

Cid acus√≥ al Estado de aumentar el da√Īo que ya sufri√≥ con la detenci√≥n ilegal de este caso, que result√≥ ser un montaje de Carabineros.

El pasado viernes, el fiscal regional de Ays√©n, Carlos Palma (quien lidera la investigaci√≥n en esta causa) comunic√≥ nuevos cargos por obstrucci√≥n a la investigaci√≥n y falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico a tres imputados, que se desempe√Īaban en el Laboratorio de Carabineros (Labocar) en base a los antecedentes que han surgido en la etapa investigativa.

A ello, sumó lograr que se despachara una orden de detención en contra del capitán de Carabineros, Cristián Pérez Mancilla, quien pese a estar notificado, no llegó a la audiencia.

Asimismo, tras un extenso debate, la jueza de garantía de Temuco, María Teresa Villagrán, consideró que la libertad del mayor (R) Patricio Marín Lazo es peligrosa para la seguridad de la sociedad, por lo que resolvió mantenerlo en prisión preventiva.

A juicio de Cid Aedo, la amplificaci√≥n de la investigaci√≥n s√≥lo aumenta el da√Īo que han sufrido las v√≠ctimas de este montaje.

El trabajador social espera que los 11 imputados por la fallida Operaci√≥n Hurac√°n reciban la m√°xima pena posible, debido al da√Īo moral y psicol√≥gico sufrido, al menos en su caso particular.

Tendencias Ahora