En ocho meses se amplió el plazo de la investigación en la causa derivada de la fallida Operación Huracán.

El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, quien lidera la investigación en este caso, comunicó nuevos cargos por obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público a tres personas ya imputadas, que se desempeñaban en el Laboratorio de Carabineros (Labocar).

En base a los antecedentes que han surgido en la etapa investigativa, se despachó una orden de detención en contra del capitán de Carabineros, Cristián Pérez Mancilla, quien pese a estar notificado no llegó a la audiencia.

Pero además, el fiscal Palma logró se ampliara el plazo de investigación por otros ocho meses

Una decisión que fue rechazada por el abogado del general en retiro y exjefe nacional de Inteligencia, Gonzalo Blú, a cargo del abogado, Claudio Pavlic.

En la misma audiencia, el abogado defensor penal privado, Javier Jara Müller, pidió que se revisara la medida cautelar de prisión preventiva que cumple su representado, el mayor en retiro de Carabineros, Patricio Marín Lazo, quien está imputado por asociación ilícita, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)