Una colisión frontal entre dos camiones se registró la tarde de este viernes en la Autopista del Itata, dejando como saldo una persona fallecida.

En específico, el hecho tuvo lugar a la altura del kilómetro 74, cercano al enlace Penco, donde incluso uno de los vehículos de carga terminó volcado.

Luego de los primeros peritajes, la víctima fatal fue identificada como Luis Garrido Barriga de 48 años.

Además, debido al impacto se registró derrame masivo de combustible, por lo que equipos de emergencia llegaron hasta el sitio del suceso para controlar la situación.

Lo anterior, considerando que un camión cisterna de la empresa Copec contiene 15.000 litros de petróleo.

Según informó Luis Sanfuentes, segundo comandante de Bomberos de Penco, debido a la magnitud del hecho, se convocó a personal de las Seremis de Salud y Medio Ambiente, ante el posible impacto medioambiental de la emergencia.

Congestión vehicular

Asimismo, de acuerdo a lo informado por Autopista del Itata a través de su cuenta de Twitter, el ingreso vehicular está cortado desde Concepción a Chillán.

En ese sentido, desde dicha autopista aconsejaron a los conductores preferir rutas alternativas debido a la emergencia.

Cedida
Cedida

Tras la emergencia, todo el tránsito proveniente desde Chillán fue desviado hacia el sector de Rafael en Tomé, lo que provocó un embotellamiento entre Lirquén y Penco.

Fabián Polanco | RBB
Fabián Polanco | RBB