Se desarrollan en el Primer Juzgado Civil de Concepción los interrogatorios a los carabineros que intervinieron en el procedimiento policial que terminó con Antonia Garros lanzándose al vacío desde un departamento en el camino a Chiguayante, hecho ocurrido en febrero de 2017.

Las diligencias se enmarcan en la demanda presentada por Aldo Garros, padre de la joven, quien denuncia una falta de servicio de parte del Estado, al haber enfrentado la policía a su hija con su entonces pareja, Andrés Larraín, a quien se estaba acusando de agresión física.

El abogado Andrés Durán insistió en que el personal policial vulneró el protocolo para casos de violencia intrafamiliar y de allí la responsabilidad de Carabineros, demandando el padre una indemnización de 200 millones de pesos por daño moral.

En el marco de las declaraciones, aseguró el abogado demandante, los uniformados han incurrido en contradicciones con las fotografías obtenidas de las cámaras de seguridad, en cuanto a las personas que estaban presentes al momento del procedimiento policial, lo que podría incluso llevar a pedir la reapertura de la investigación criminal o incluso denunciar a los carabineros por falso testimonio.