Región del Bío Bío
Miércoles 05 junio de 2019 | Publicado a las 12:11
CORE del B√≠o B√≠o acuerda elaborar plan de contingencia tras tornado en Los √Āngeles
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras sesionar en Los √Āngeles la subcomisi√≥n de Emergencia del Consejo Regional de Gobierno, acord√≥ elaborar planes de contingencia frente a episodios como los vividos este fin de semana con el paso de un tornado.

La idea es que la ciudadan√≠a tenga las herramientas necesarias para actuar en un caso como el que gener√≥ millonarios da√Īos especialmente a las viviendas.

La presidenta el CORE, Flor Weisse, declar√≥ que est√°n dispuestos a aprobar los recursos que sean necesarios para elaborar estos proyectos y sobretodo a√Īadi√≥, las capacitaciones para que las personas sepan como actuar ante una emergencia de este tipo.

Presente en la reuni√≥n estuvo el alcalde de Los √Āngeles, Esteban Krause, quien se√Īal√≥ que, junto con entregar la seguridad necesaria a los vecinos afectados, se requiere agilizar la implementaci√≥n del plan maestro de aguas lluvias y la unidad de control de tr√°nsito.

El consejero regional del PPD, Daniel Cuevas, dijo que se debe prestar ayuda a los micro y peque√Īos empresarios afectados por el paso del tornado.

La subcomisión de Emergencia del Consejo Regional de Gobierno en Bío Bío continuará con su análisis en Concepción.

Tendencias Ahora