Tras sesionar en Los Ángeles la subcomisión de Emergencia del Consejo Regional de Gobierno, acordó elaborar planes de contingencia frente a episodios como los vividos este fin de semana con el paso de un tornado.

La idea es que la ciudadanía tenga las herramientas necesarias para actuar en un caso como el que generó millonarios daños especialmente a las viviendas.

La presidenta el CORE, Flor Weisse, declaró que están dispuestos a aprobar los recursos que sean necesarios para elaborar estos proyectos y sobretodo añadió, las capacitaciones para que las personas sepan como actuar ante una emergencia de este tipo.

Presente en la reunión estuvo el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, quien señaló que, junto con entregar la seguridad necesaria a los vecinos afectados, se requiere agilizar la implementación del plan maestro de aguas lluvias y la unidad de control de tránsito.

El consejero regional del PPD, Daniel Cuevas, dijo que se debe prestar ayuda a los micro y pequeños empresarios afectados por el paso del tornado.

La subcomisión de Emergencia del Consejo Regional de Gobierno en Bío Bío continuará con su análisis en Concepción.