Región del Bío Bío
Lunes 03 junio de 2019 | Publicado a las 19:53
Tenían 13 en la cuadra: municipio penquista entrega 9 estacionamientos más a PDI y vecinos reclaman
Por Manuel Cabrera
La información es de Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nueve estacionamientos adicionales tiene la PDI en el centro de Concepción, medida que causó molestia entre vecinos que tradicionalmente dejan sus vehículos en los lugares que ahora son de uso exclusivo de la policía civil.

“S√≥lo PDI 9 veh√≠culos”. Eso dice la se√Īal√©tica que hace unos d√≠as fue instalada en calle Angol, entre las Heras, y Rozas, a s√≥lo pasos de la Polic√≠a de Investigaciones de Concepci√≥n.

En la cuadra anterior, en Angol entre avenida Los Carrera y Las Heras, son 13 los espacios que tienen asignados; siendo en total 22 los estacionamientos reservados para el edificio donde funcionan 13 unidades.

La situaci√≥n genera el rechazo de los vecinos, a quienes les caus√≥ sorpresa la instalaci√≥n del √ļltimo cartel, tomando en cuenta que la mayor√≠a de las casas no tienen estacionamiento.

“Realmente estamos afectados, por que yo trabajo con mi veh√≠culo”, expres√≥ una de las vecinas.

Incluso, frente al cuartel hay autos estacionados a ambos costados, lo que no está permitido, una situación recurrente dicen habitantes del sector.

Asimismo, advierten que el cuartel cuenta con estacionamiento al interior, donde hay espacio para cerca de 12 a 15 vehículos.

Desde la Municipalidad de Concepci√≥n, explicaron que la medida se adopt√≥ porque los estacionamientos que ten√≠an en avenida Los Carrera desaparecer√°n a causa de los trabajos que ah√≠ se realizan, y que tienen como objetivo aumentar las pistas exclusivas para los taxib√ļses, tal como lo inform√≥ el director de Tr√°nsito, Sergio Mar√≠n.

El decreto municipal que autoriza los nuevos estacionamientos data de marzo, pero los vecinos insisten en que no son carros con logo de la policía uniformada los que se estacionan en el lugar.

Frente a ello, desde la Polic√≠a de Investigaciones se√Īalaron que los lugares tambi√©n se ocupan para m√≥viles que no siempre son corporativos, pero que cumplen labores de investigaci√≥n.

Valeska Belmar | RBB
Valeska Belmar | RBB
Tendencias Ahora