Nueve estacionamientos adicionales tiene la PDI en el centro de Concepción, medida que causó molestia entre vecinos que tradicionalmente dejan sus vehículos en los lugares que ahora son de uso exclusivo de la policía civil.

“Sólo PDI 9 vehículos”. Eso dice la señalética que hace unos días fue instalada en calle Angol, entre las Heras, y Rozas, a sólo pasos de la Policía de Investigaciones de Concepción.

En la cuadra anterior, en Angol entre avenida Los Carrera y Las Heras, son 13 los espacios que tienen asignados; siendo en total 22 los estacionamientos reservados para el edificio donde funcionan 13 unidades.

La situación genera el rechazo de los vecinos, a quienes les causó sorpresa la instalación del último cartel, tomando en cuenta que la mayoría de las casas no tienen estacionamiento.

“Realmente estamos afectados, por que yo trabajo con mi vehículo”, expresó una de las vecinas.

Incluso, frente al cuartel hay autos estacionados a ambos costados, lo que no está permitido, una situación recurrente dicen habitantes del sector.

Asimismo, advierten que el cuartel cuenta con estacionamiento al interior, donde hay espacio para cerca de 12 a 15 vehículos.

Desde la Municipalidad de Concepción, explicaron que la medida se adoptó porque los estacionamientos que tenían en avenida Los Carrera desaparecerán a causa de los trabajos que ahí se realizan, y que tienen como objetivo aumentar las pistas exclusivas para los taxibúses, tal como lo informó el director de Tránsito, Sergio Marín.

El decreto municipal que autoriza los nuevos estacionamientos data de marzo, pero los vecinos insisten en que no son carros con logo de la policía uniformada los que se estacionan en el lugar.

Frente a ello, desde la Policía de Investigaciones señalaron que los lugares también se ocupan para móviles que no siempre son corporativos, pero que cumplen labores de investigación.

Valeska Belmar | RBB
Valeska Belmar | RBB