5.193 clientes sin suministro eléctrico ha dejado el paso de dos trombas por las comunas de Concepción y Talcahuano, y un Tornado en Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Así lo informó la empresa CGE a través de un comunicado, luego de la emergencia registrada en la zona la tarde de este viernes.

Se trata de una actualización a la cifra que se entregó la noche de este viernes cuando aún habían más de 25 mil hogares sin suministro.

En ese sentido, la compañía asegura que ya se ha restablecido el 85% del suministro eléctrico.

Esto, luego de los severos daños en la infraestructura eléctrica que dejaron estos eventos meteorológicos, afectando a 50 postes de baja tensión, 40 y 25 estructuras de media tensión y dejando múltiples líneas cortadas, señaló CGE.

En estos momentos los equipos se encuentran en terreno para recuperar el servicio a los 568 clientes afectados en Concepción y 4.516 en Talcahuano, y están enfocando sus esfuerzos para recuperar la red de media tensión y luego la de baja, agregaron.

El despliegue en terreno para atender esta contingencia ha incluido 33 brigadas livianas y tres de reconstrucción, a las que desde hoy se suman otras 20, provenientes de otras partes del país.

En la ciudad de Los Ángeles, afectada el jueves por un tornado, el número de clientes sin energía es de 109. La empresa mantiene instalado un generador de 500 kv en la zona más afectada por el evento, para apoyar la reposición del suministro mientras se realizan las tareas de reconstrucción.