El alcalde de Los Ángeles -región del Bío Bío, solicitó al Gobierno un subsidio de reparación para las viviendas afectadas por el tornado del jueves en la ciudad.

Durante una visita a la Villa Francia, el jefe comunal, Esteban Krause, reiteró que la Municipalidad ha estado entregando ayuda en nylon, carbón y otros elementos para las viviendas que resultaron con sus techos destruidos.

Krause, junto con agradecer la ayuda del Gobierno, planteó la necesidad de tener un subsidio de reparación para las familias damnificadas. “Lo que queremos hacer es pedir con urgencia que el gobierno pueda apurar algunos subsidios de reparación”, señaló que eso permitiría a los vecinos poder comprar materiales de construcción.

El gobernador provincial de Bío Bío, Ignacio Fica, señaló que se ha realizado un trabajo en conjunto con diversos organismos de Estado para agilizar la ayuda, a petición del presidente Sebastian Piñera.

Respecto al menor de 10 año que permanece internado en el Hospital de Los Ángeles por la caída de un objeto contundente en su cabeza, Fica señaló que su evolución ha sido positiva.

En tanto, el jefe provincial del Serviu, Bruno Vhymeister, señaló que se están elaborando dos tipos de fichas para ir en ayuda de las familias afectadas de manera coordinada con el municipio.

En las tareas de despeje, uno de los organismos que ha colaborado es el Ejército. El comandante del destacamento de montaña numero 17, coronel Iván Aguilera, dijo que son todos funcionarios de planta.

Finalmente respecto al corte de energía eléctrica, CGE reiteró que espera que este sábado se reponga el servicio en su totalidad.