El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, se refirió al devastador tornado que afectó a Los Ángeles durante la tarde de este jueves, catalogando el hecho como algo lamentable.

En este sentido, señaló que hay cerca de 600 viviendas afectadas según los últimos catastros realizados por los organismos de emergencia.

Monckeberg añadió que en total son nueve cuadrillas las que recorren el polígono afectado para realizar los catastros correspondientes, y en base sus resultados coordinar la ayuda para la reparación de las viviendas.

Estos apoyos consisten en recursos de banco de materiales, los que se podrían entregar entre los cinco y siete días siguientes.

Lesionados por el tornado

El intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, confirmó que en total son 18 las personas lesionadas por el paso del tornado durante este jueves.

Entre ellos se encuentran un niño de 10 años y una joven de 17, la que está embarazada.

El menor se mantiene en observación, por lo que durante esta jornada se le realizará un escáner para descartar complicaciones. Esto luego que fuera intervenido quirúrgicamente durante la noche del jueves, tras sufrir una lesión en la cabeza.

En tanto la joven de 17 años ya fue dada de alta.

Desde CGE cifraron en 3.700 los clientes sin suministro eléctrico. También confirmaron que trabajan para reponer completamente el servicio dentro del menor tiempo posible, considerando la gran cantidad de postes que quedaron en el suelo tras el paso del tornado.