La diputada por el distrito 21, Joanna Pérez, confirmó que convocaron a la Comisión de Educación y a la ministra de la cartera, Marcela Cubillos, para analizar y replantear la idea de hacer optativa las asignaturas de Historia y Educación Física, para alumnos de tercero y cuarto medio.

El Consejo Nacional de Educación aprobó las modificaciones, en las que destaca que los alumnos tendrán hasta 27 cursos electivos para complementar seis ramos obligatorios.

La parlamentaria de la DC dijo que la idea es aumentar las asignaturas y no restringirlas, por lo que solicitó que la misma ministra de Educación entregue una explicación al respecto.

El diputado de Renovación Nacional, Cristóbal Urruticoechea, señaló que esta iniciativa, que fue estudiada durante varios años por el gobierno, lo que busca es perfeccionar la educación que reciben los estudiantes.

Tal como lo informó Radio Bío Bío, los cambios comenzarán el próximo año para los terceros medio y en 2021 para los cuartos. El proyecto contempla un nuevo paquete de asignaturas obligatorias para todos jóvenes, ya sean de un colegio técnico-profesional, científico-humanista o artístico.