Región del Bío Bío
Lunes 27 mayo de 2019 | Publicado a las 15:34 · Actualizado a las 15:39
Diputada Joanna Pérez llama a analizar y replantear plan que elimina Historia y Ed. Física
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La diputada por el distrito 21, Joanna Pérez, confirmó que convocaron a la Comisión de Educación y a la ministra de la cartera, Marcela Cubillos, para analizar y replantear la idea de hacer optativa las asignaturas de Historia y Educación Física, para alumnos de tercero y cuarto medio.

El Consejo Nacional de Educación aprobó las modificaciones, en las que destaca que los alumnos tendrán hasta 27 cursos electivos para complementar seis ramos obligatorios.

La parlamentaria de la DC dijo que la idea es aumentar las asignaturas y no restringirlas, por lo que solicitó que la misma ministra de Educación entregue una explicación al respecto.

El diputado de Renovaci√≥n Nacional, Crist√≥bal Urruticoechea, se√Īal√≥ que esta iniciativa, que fue estudiada durante varios a√Īos por el gobierno, lo que busca es perfeccionar la educaci√≥n que reciben los estudiantes.

Tal como lo inform√≥ Radio B√≠o B√≠o, los cambios comenzar√°n el pr√≥ximo a√Īo para los terceros medio y en 2021 para los cuartos. El proyecto contempla un nuevo paquete de asignaturas obligatorias para todos j√≥venes, ya sean de un colegio t√©cnico-profesional, cient√≠fico-humanista o art√≠stico.

Tendencias Ahora