Nacional
Domingo 26 mayo de 2019 | Publicado a las 15:38 · Actualizado a las 20:11
Mineduc defendi√≥ eliminaci√≥n de Historia y Educaci√≥n F√≠sica como ramos obligatorios en 3¬ļ y 4¬ļ Medio
Por Felipe Delgado
La información es de Estefanía Bustamante
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Educación (Mineduc) respondió a las críticas de la comunidad educativa ante el cambio en la malla curricular a terceros y cuartos medios, que incluirá la eliminación de Historia y Educación Física como ramos obligatorios.

La modificaci√≥n aprobada por el Consejo Nacional de Educaci√≥n ha generado cr√≠ticas transversales en los √ļltimos d√≠as.

El Mineduc salió a defender la medida, argumentando que el cambio en la malla ampliará las opciones de los colegios para tener más horas de Educación Física e Historia, con el aumento de electivos y horas de libre disposición.

Adem√°s, aclararon que no se eliminar√° ning√ļn contenido del curr√≠culum de Historia, sino que se entregar√°n en primer y segundo medio.

En ese contexto, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, pidió una sesión especial a la Comisión de Educación del Senado y de la Cámara, junto con el Consejo Nacional de Educación y el ministerio para discutir las bases curriculares.

Asimismo, la titular de cartera acusó que las críticas estarían basadas en la desinformación.

El subsecretario de Educaci√≥n, Ra√ļl Figueroa, dijo que el cambio curricular aportar√° a la equidad entre establecimientos cient√≠fico humanistas y t√©cnicos profesionales.

El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Ignacio Latorre, valoró la disposición del Mineduc; mientras que el presidente del Senado, Jaime Quintana, confirmó que solicitarán una sesión especial.

El Ministerio de Educaci√≥n anunci√≥ que iniciar√°n una campa√Īa masiva para informar a estudiantes, apoderados y profesores sobre los nuevos cambios.

Tendencias Ahora