A propósito del Día del Patrimonio, que desde hace unos años se celebra durante los dos días del último fin de semana de mayo, en la región del Bío Bío habrán más de 80 actividades. El hito estará en la Intendencia.

Conciertos, visitas guiadas a museos o edificios públicos y antiguos recintos que abren sus puertas a la comunidad, son parte de las actividades que tendrá la región durante este fin de semana con motivo de la celebración del Día del Patrimonio.

En la región hay más de 80 actividades que están publicadas en el sitio web, www.diadelpatrimonio.cl.

En Concepción el hito de esa celebración será este sábado en el Salón Mural del Gobierno Regional, donde se realizará una visita guiada al mural Historia de Concepción, una obra de Gregorio de la Fuente y que fue pintado entre 1943 y 1946, en lo que fue la sala para los pasajeros de primera clase de la estación de ferrocarriles.

En ese sentido, la seremi de la Cultura, Paulina García, entregó más detalles de la actividad en la que participará la hija de Gregorio de la Fuente.

Son más de 80 actividades que, según el sitio web Día del Patrimonio, se llevarán a acabo en la zona. Sobre si la difusión de las autoridades fue suficiente, la Seremi de la Cultura dijo que, a su juicio, sí. Eso, pese a que una de las pocas actividades culturales -denominada como la fiesta cultural más importante del país- se realizó en la comuna costera de Penco hace ya varias semanas.

“Hasta yo puse videos en mis cuentas, a lo mejor no en un medio tan tradicional. Yo la verdad es que veo que está cubierto”, manifestó la autoridad, agregando que en la página del Ministerio de las Culturas “está sobrecargado” de información por el Día del Patrimonio.

El impacto que tendrá esta festividad cultural en la zona será por primera vez medido este año, pues en todas las comunas donde realicen actividades se contabilizará al público asistente.