Región del Bío Bío
Sábado 25 mayo de 2019 | Publicado a las 04:15 · Actualizado a las 04:16
Más de 80 actividades por el Día del Patrimonio tendrá la región del Bío Bío este fin de semana
Por Felipe Díaz
La información es de Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A prop√≥sito del D√≠a del Patrimonio, que desde hace unos a√Īos se celebra durante los dos d√≠as del √ļltimo fin de semana de mayo, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o habr√°n m√°s de 80 actividades. El hito estar√° en la Intendencia.

Conciertos, visitas guiadas a museos o edificios p√ļblicos y antiguos recintos que abren sus puertas a la comunidad, son parte de las actividades que tendr√° la regi√≥n durante este fin de semana con motivo de la celebraci√≥n del D√≠a del Patrimonio.

En la región hay más de 80 actividades que están publicadas en el sitio web, www.diadelpatrimonio.cl.

En Concepción el hito de esa celebración será este sábado en el Salón Mural del Gobierno Regional, donde se realizará una visita guiada al mural Historia de Concepción, una obra de Gregorio de la Fuente y que fue pintado entre 1943 y 1946, en lo que fue la sala para los pasajeros de primera clase de la estación de ferrocarriles.

En ese sentido, la seremi de la Cultura, Paulina García, entregó más detalles de la actividad en la que participará la hija de Gregorio de la Fuente.

Son m√°s de 80 actividades que, seg√ļn el sitio web D√≠a del Patrimonio, se llevar√°n a acabo en la zona. Sobre si la difusi√≥n de las autoridades fue suficiente, la Seremi de la Cultura dijo que, a su juicio, s√≠. Eso, pese a que una de las pocas actividades culturales -denominada como la fiesta cultural m√°s importante del pa√≠s- se realiz√≥ en la comuna costera de Penco hace ya varias semanas.

“Hasta yo puse videos en mis cuentas, a lo mejor no en un medio tan tradicional. Yo la verdad es que veo que est√° cubierto”, manifest√≥ la autoridad, agregando que en la p√°gina del Ministerio de las Culturas “est√° sobrecargado” de informaci√≥n por el D√≠a del Patrimonio.

El impacto que tendr√° esta festividad cultural en la zona ser√° por primera vez medido este a√Īo, pues en todas las comunas donde realicen actividades se contabilizar√° al p√ļblico asistente.

Tendencias Ahora