Región del Bío Bío
Viernes 24 mayo de 2019 | Publicado a las 12:50
Investigan muerte de bebé durante parto domiciliario en Alto Bío Bío
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga la muerte de un bebé durante un parto domiciliario registrado en la comuna de Alto Bío Bío. La falta de asistencia médica habría sido la causa del fallecimiento.

Por instrucci√≥n del Ministerio P√ļblico se est√° investigando la muerte de un lactante, que perdi√≥ la vida mientras su madre lo daba a luz, en un parto domiciliario.

Para aclarar lo ocurrido, se instruy√≥ que la Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones de Los √Āngeles realice las diligencias del hecho.

Seg√ļn indic√≥ el jefe de dicha unidad, comisario Rodrigo Quiroz, se constat√≥ la muerte del beb√© y se descartaron lesiones atribuibles a terceros.

Fuentes de Radio Bío Bío dentro de la PDI, indicaron que una de las hipótesis que se manejan en la indagatoria es que la falta de personal médico durante el parto, habría sido el factor del deceso del bebé.

En tanto, desde la Fiscal√≠a indicaron que tomaron conocimiento del hecho, instruyendo las coordinaciones entre la unidad policial y el Servicio M√©dico Legal, este √ļltimo para establecer la causa de muerte a trav√©s de la autopsia.

Respecto a los padres, se desconocen mayores antecedentes, pero de manera preliminar se descartaría que pertenezcan al pueblo pehuenche.

Tendencias Ahora