La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga la muerte de un bebé durante un parto domiciliario registrado en la comuna de Alto Bío Bío. La falta de asistencia médica habría sido la causa del fallecimiento.

Por instrucción del Ministerio Público se está investigando la muerte de un lactante, que perdió la vida mientras su madre lo daba a luz, en un parto domiciliario.

Para aclarar lo ocurrido, se instruyó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles realice las diligencias del hecho.

Según indicó el jefe de dicha unidad, comisario Rodrigo Quiroz, se constató la muerte del bebé y se descartaron lesiones atribuibles a terceros.

Fuentes de Radio Bío Bío dentro de la PDI, indicaron que una de las hipótesis que se manejan en la indagatoria es que la falta de personal médico durante el parto, habría sido el factor del deceso del bebé.

En tanto, desde la Fiscalía indicaron que tomaron conocimiento del hecho, instruyendo las coordinaciones entre la unidad policial y el Servicio Médico Legal, este último para establecer la causa de muerte a través de la autopsia.

Respecto a los padres, se desconocen mayores antecedentes, pero de manera preliminar se descartaría que pertenezcan al pueblo pehuenche.