Región del Bío Bío
Viernes 24 mayo de 2019 | Publicado a las 22:09
Contratista asegura que CORE se apropió de $12 millones que municipio de Negrete le debía pagar
Por Felipe Díaz
Con información de Sebastián Díaz.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El empresario Juan Carlos Acevedo, acus√≥ que el Consejo Regional se apropi√≥ indebidamente de $12 millones que el municipio de Negrete le deb√≠a pagar a √©l por una obra en Coig√ľe.

En su momento, cuando el hombre hizo p√ļblica la deuda que manten√≠a el municipio con √©l, la casa edilicia apunt√≥ a que los dineros correspond√≠an al Consejo Regional.

Ante esto, el contratista acusa que durante 7 a√Īos se ha mantenido abierto el proyecto y que a√ļn no se le pagan los $12 millones. Seg√ļn √©l, los dineros se mantienen retenidos en el Consejo Regional del B√≠o B√≠o, por lo que acus√≥ apropiaci√≥n indebida.

Alejandro Reyes, jefe de Presupuesto e Inversi√≥n Regional del B√≠o B√≠o, asegur√≥ que el problema se produjo porque la empresa dej√≥ ‚Äúbotada‚ÄĚ la obra, por lo que el municipio termin√≥ el trabajo con sus propios fondos.

Adem√°s, descart√≥ el apropiamiento il√≠cito y dijo que la acusaci√≥n que realiz√≥ Acevedo es s√≥lo por desconocimiento. Seg√ļn Reyes, si no hay problema con todos los papeleos correspondientes, el pago debiese ser cursado en un plazo de 20 d√≠as.

Tendencias Ahora