El empresario Juan Carlos Acevedo, acusó que el Consejo Regional se apropió indebidamente de $12 millones que el municipio de Negrete le debía pagar a él por una obra en Coigüe.

En su momento, cuando el hombre hizo pública la deuda que mantenía el municipio con él, la casa edilicia apuntó a que los dineros correspondían al Consejo Regional.

Ante esto, el contratista acusa que durante 7 años se ha mantenido abierto el proyecto y que aún no se le pagan los $12 millones. Según él, los dineros se mantienen retenidos en el Consejo Regional del Bío Bío, por lo que acusó apropiación indebida.

Alejandro Reyes, jefe de Presupuesto e Inversión Regional del Bío Bío, aseguró que el problema se produjo porque la empresa dejó “botada” la obra, por lo que el municipio terminó el trabajo con sus propios fondos.

Además, descartó el apropiamiento ilícito y dijo que la acusación que realizó Acevedo es sólo por desconocimiento. Según Reyes, si no hay problema con todos los papeleos correspondientes, el pago debiese ser cursado en un plazo de 20 días.