Tras las rejas está nuevamente un hombre imputado por la violación de su media hermana menor de edad, delito perpetrado entre 2012 y 2013 según la investigación de la Fiscalía y el que habría ocurrido en el hogar familiar en la provincia de Arauco.

Sergio Flores, de 29 años, había sido dejado en libertad por la Corte de Apelaciones de Concepción al acoger un amparo presentado por la Defensoría y tras estimar que el Juzgado de Garantía de Curanilahue no había fundamentado la prisión preventiva ordenada tras su formalización a fines de abril.

Al insistir el fiscal Andrés Ortiz, la jueza Ximena Martínez decretó nuevamente la medida cautelar, argumentando el peligro que el imputado representa para la sociedad.

Debido a lo anterior, Flores fue ingresado en el penal de Arauco por el plazo de la investigación, que debería concluir a mediados de junio.

La defensa analizaría apelar la prisión preventiva señalando que Sergio Flores desconocía que era un delito mantener relaciones consentidas con una niña de 12 años, la edad de su media hermana al momento de los hechos, además existiendo en la carpeta investigativa antecedentes en cuanto a que el hombre y la menor mantuvieron supuestamente una relación amorosa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)