Región del Bío Bío
Jueves 23 mayo de 2019 | Publicado a las 14:54
Decretan de nuevo prisión preventiva para acusado de violar a su media hermana menor de edad
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras las rejas est√° nuevamente un hombre imputado por la violaci√≥n de su media hermana menor de edad, delito perpetrado entre 2012 y 2013 seg√ļn la investigaci√≥n de la Fiscal√≠a y el que habr√≠a ocurrido en el hogar familiar en la provincia de Arauco.

Sergio Flores, de 29 a√Īos, hab√≠a sido dejado en libertad por la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n al acoger un amparo presentado por la Defensor√≠a y tras estimar que el Juzgado de Garant√≠a de Curanilahue no hab√≠a fundamentado la prisi√≥n preventiva ordenada tras su formalizaci√≥n a fines de abril.

Al insistir el fiscal Andrés Ortiz, la jueza Ximena Martínez decretó nuevamente la medida cautelar, argumentando el peligro que el imputado representa para la sociedad.

Debido a lo anterior, Flores fue ingresado en el penal de Arauco por el plazo de la investigación, que debería concluir a mediados de junio.

La defensa analizar√≠a apelar la prisi√≥n preventiva se√Īalando que Sergio Flores desconoc√≠a que era un delito mantener relaciones consentidas con una ni√Īa de 12 a√Īos, la edad de su media hermana al momento de los hechos, adem√°s existiendo en la carpeta investigativa antecedentes en cuanto a que el hombre y la menor mantuvieron supuestamente una relaci√≥n amorosa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora