La Corte de Apelaciones de Concepción debió dejar en libertad a un hombre imputado por la Fiscalía de Curanilahue por violar a su media hermana, menor de edad, luego que la jueza de Garantía no fundamentara las razones por las que la prisión preventiva era la medida cautelar necesaria en el caso.

Así lo determinó el fallo dictado en el marco de un recurso de amparo presentado por la Defensoría en favor de Sergio Flores Aguilera (29), quien fue detenido hace unos días tras la denuncia de su propia madre, por haber abusado sexualmente de una hija de 12 años.

Si bien el caso se arrastra desde 2017, el hombre se mantenía prófugo y fue detenido a fines de abril por Carabineros. Fue formalizado por el delito de violación impropia de su media hermana, entre febrero y noviembre de 2016, audiencia en la que la magistrada Patricia Chacc decretó la prisión preventiva.

Sin embargo, hoy el individuo se encuentra en libertad tras acoger la corte penquista el amparo que acreditó la falta de fundamento de la magistrada en la resolución que calificó a Flores como un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que el Ministerio Público debería pedir una nueva audiencia para solicitar nuevamente la medida cautelar.

Captura
Captura
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)