Como “inaceptable” calificó el senador del Partido Por la Democracia (PPD), Felipe Harboe, la situación de contaminación ambiental de Los Ángeles por el humo de estufas a leña. El parlamentario llamó a tomar medidas más audaces al respecto.

El legislador por la circunscripción Bío Bío Cordillera expresó esta mañana que el Ministerio de Medio Ambiente debe tomar acciones mucho más audaces para reducir esta condición.

Lo anterior se consigue con más recursos, algo que ya le hizo ver a la titular de la cartera, Carolina Schmidt, recordó Harboe.

Pese al llamado a la autoridad para agilizar las medidas de descontaminación, el problema sigue con el riesgo para la salud de la población.

En este sentido, el parlamentario manifestó que se volverán a ver casos principalmente de niños y adultos mayores con enfermedades respiratorias broncopulmonares como todos los inviernos.

Estas patologías están directamente asociadas con el MP 2,5 –material particulado de 2,5 micrones de diámetro–. En los meses de invierno, donde más se usa la leña, la concentración aumenta considerablemente en Los Ángeles.

grafico-len%cc%83a

Radio Bío Bío en Los Ángeles intentó conocer la opinión del otro senador de la circunscripción, Víctor Pérez, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), lo cual no ha sido posible de momento.