Los Ángeles se encuentra a pasos de una segunda condición de preemergencia ambiental, por lo que la Seremi de Medio Ambiente en la región del Bío Bío, llamó una vez más a tomar conciencia con el uso de leña de buena calidad.

Las bajas temperaturas, la falta de lluvia y viento han generado que durante estos días y especialmente la noche del jueves, el aire en los Ángeles se tornó irrespirable, por el humo que emanó desde las chimeneas.

El seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays, en una visita a la capital provincial de Bío Bío, señaló que están atentos a las bajas temperaturas y añadió que es un tema de conciencia individual, el considerar el tiempo de encendido de los calefactores y estufas a combustión.

“Esto tiene que ser un tema de conciencia a nivel familiar y también dentro de las escuelas estamos reforzando estas ideas de buscar otras maneras de combustión” declaró la autoridad.

Delannays se refirió a lo anterior, durante una visita a Los Ángeles donde hizo entrega de material didáctico a tres estudiantes que ganaron un concurso de educación ambiental a través de redes sociales y el lanzamiento del programa A Mano Verde, en la escuela La Quebrada de Pedregal.