Región del Bío Bío
Jueves 16 mayo de 2019 | Publicado a las 20:40
Permuta de sitios en San Pedro de la Paz le costar√° $300 millones a la municipalidad
Por Emilio Lara
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de las polémicas solicitudes de edificación en plazas de la comuna de San Pedro de la Paz, el municipio optó por ceder dos de los cinco terrenos fiscales que poseía a su haber al privado Esther Fanjul.

Lo anterior, con tal de que las plaza Albarrada y Las Comadres queden en manos fiscales y evitar posibles construcciones en el lugar.

La transacción, de acuerdo a información entregada a Radio Bío Bío, le costará cerca de $300 millones al municipio, por los dos terrenos ubicados en el Fundo El Venado con 1.212 y 1.228 metros cuadrados, respectivamente.

Consultado el concejal Javier Guerrero por el tema, el edil aseguró que se realizó una tasación externa a dichos inmuebles para compararlos con los terrenos de la Villa, lo que están avaluados en cerca de $9 millones más que las polémicas plazas.

Respecto al catastro de terreno que comprometió el Serviu, el director regional de la entidad, Juan Pablo González, indicó que tras la polémica de las plazas en San Pedro de la Paz se han paralizado la venta de al menos 12 inmuebles fiscales en toda la provincia.

Lo anterior, con el objetivo de implementar nuevos protocolos de consulta a los vecinos que podrían verse afectados.

El organismo inform√≥ adem√°s que, en particular, en la comuna, existen dos terrenos que hoy se han convertido en plazas, una de ellas ubicada en avenida Los Aromos con pasaje Pedro Esteban y la otra en calle O’Higgins a la altura del 1.728, terrenos que aseguraron no se encuentran a la venta.

Tendencias Ahora