El video de una cámara de seguridad captó el momento exacto en que un paradero cayó sobre un niño de 11 años en cercanías del terminal de la línea de buses Flota Centauro en la población Diego Portales de Talcahuano, en un hecho registrado este martes.

La grabación muestra el instante previo al accidente, donde se logra observar a cuatro menores en cercanías de la estructura que presentaba un evidente mal estado.

Posteriormente, uno de los niños comenzó a mover la estructura en modo de juego, deteniendo su accionar segundos más tarde.

“Unos chicos estaban jugando y uno de ellos empujó el paradero desde la parte posterior, que cedió y golpeó a otro menor en la cabeza”, indicó a La Estrella de Concepción Sergio Vejar, representante legal de la línea Flota Centauro.

Debido a las lesiones en su cabeza el niño fue trasladado hasta el Hospital Las Higueras, siendo dado de alta momentos más tarde, mientras que familiares indicaron que se encuentra en reposo en su hogar.

Por su parte, Alexis Silva, alcalde (s) de Talcahuano, se refirió al estado de los paraderos en la comuna, apuntando que “son 27 lo que están en estado crítico”.

En esa misma línea, aseguró que los antecedentes técnicos ya fueron recabados, esperando que para el segundo semestre de este año se puedan concretar las reparaciones respectivas.