Durante la noche de este martes, falleció el hombre que durante la tarde del pasado jueves fue atacado con un cuchillo en plena vía pública de Penco, en un hecho que tendría a su expareja como responsable.

El fallecido, identificado como Christian Durán Mardones, perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones provocadas por el ataque, específicamente en la zona del cuello.

Tras el hecho, la mujer que responde al nombre de Jessenia Mansilla fue detenida por Carabineros, pasando a control de detención durante la jornada del viernes, medida que se amplió hasta este domingo, cuando fue formalizada por el delito de parricidio frustrado.

Eso sí, considerando el nuevo escenario, la Fiscalía tendrá que solicitar una audiencia al Tribunal de Garantía de Concepción para reformalizar la causa, ahora por el delito de parricidio en el carácter de consumado.

Por su parte, la representación judicial de la mujer sostiene que lo ocurrido fue legítima defensa, ya que Durán tenía una orden de alejamiento por violencia intrafamiliar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)